La muerte de artemio cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se llama el libro que leyó Ud.?
La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes

2. ¿Quiénes son los protagonistas de esta historia? Descríbalos.

Artemio Cruz- es el personaje central dela obra. Artemio es un hombre que ha llegado a ganar millones de dólares. Su dinero viene de muchas malas cosas que hizo durante su vida las cuales lo hicieron quien era al punto de su muerteCatalina- el la esposa de Artemio Cruz que conoce por la muerte de Gonzalo Burnel.
Lorenzo: es el hijo de Artemio Cruz.
Teresa: es la hija de Artemio Cruz.
Padilla: es el Secretario de Artemio leayuda con todos sus negocias y cualquier cosa que Artemio ocupa completada.

3. ¿Dónde ocurre la acción?
La Acción ocurre en México.

4. Resuma el libro en 7 oraciones cortas:
1. La obra comienzacuando Artemio regresa de un viaje de negocios y sufre un ataque gástrico. Después de su ataque se encuentra esperando la muerte en su mansión en la ciudad de México. En los momentos que está en lacama pasan por su mente los pensamientos de la vida corrupta que vivió y el de su cuerpo que se está descomponiendo.

2. A lado de su cama donde espera su muerte Artemio esta su esposa Catalina ysu hija Teresa y Padilla su asistente. Cuando esta acostado en su cama empieza a pensar que no verdaderamente es el que esta malo si no que es un gemelo y que el verdadero Artemio está bien.

3.Artemio empieza a tener un estado de confusión personal y trata de recordar lo que hizo el día anterior. Lo primero que recuerda es su viaje de negocios que vía tomado a Hermosillo. Después de recordarsu viaje le empiezan a aparecer su actas de corrupción que lo hicieron quien era.

4. Ameterio sigue tratando de recordar y se ve en el año 1919. En ese tiempo era compañero revolucionario deGonzalo Bernal. La muerte de Gonzalo lo lleva a la casa de la familia Bernal donde les da la notica de su muerte. A este momento conoce a su esposa Catalina.

5. Ameterio siguió pensando en el pasado y...
tracking img