Muerte en venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Un viaje bien elegido. ¡Oh, Venecia! ¡Magnífica ciudad! Ciudad de irresistible atracción para las personas ilustradas, tanto por el prestigio de su historia como por sus actuales encantos.»Thomas Mann, realiza una narración de su contexto histórico interpretando la realidad contemporánea a partir de los acontecimientos sucedidos en el transcurso de la historia y a su vez haciendo uso deexperiencias personales en particular de una viaje realizado en su juventud, la forma en que está escrita y estructurada juega un papel fundamental a la hora de analizar el significado o el porqué de unanovela.
Una de las cosas que da pie a formar esta historia, es el viaje de aprendizaje: un viaje por voluntad propia que se emprende con ánimos de conocer otros lugares y personas, salir de larutina, cambiar de estilo de vida... Todos ellos implican un aprendizaje, consciente o inconsciente. En Muerte en Venecia de Thomas Mann el motivo del viaje también está presente, pero quizás visto desdeotro punto de vista como es una necesidad infundada de viajar y recuperar los antiguos valores clásicos.
Gustavo Aschenbach, fue un hijo de sangre alemana por parte del padre y de una madre extranjera,que hizo surgir una síntesis de una vida disciplinada y sobria, con una sangre más viva y sensual. Gustavo era un artista singular, su genio no era ni vulgar ni excéntrico, era un escritoracostumbrado al esfuerzo intenso, sin haber vivido los años juveniles intensamente. A los treinta y cinco años había estado enfermo en Viena, siendo una persona que no había nacido para esfuerzos supremos, nohabía tenido muchos amigos en su infancia, aprendiendo a resistir los embates de la vida, queriendo llegar a ser viejo para poder así, crear su obra en todas las etapas de la vida humana. Gozaba de unaextremada disciplina para hacer sus obras literarias, compaginándose la dedicación y esfuerzo, con las inspiraciones breves.
El talento de Gustavo, se formó en la soledad, en el aislamiento....
tracking img