La muerte obligatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ambiente del cueto se empieza con el movimiento de la Tía Altagracia y Tío Segundo de país y ciudad. El lugar del cuento se encuentra en Puerto Rico ya que la Tía Altagracia viene desde San Juan yella no es la que viaja, el que viaja es el Tío Segundo. Se sabe porque como dije al principio empieza con un movimiento de parte de ellos en especial de parte del Tío Segundo que deja su negocio ytoda su vida en las afueras para venir a Puerto Rico a ver a su madre. Para concluir y no ir a tanto rodeo 2 puntos importantes:
· El tiempo que dura son unos tres días. El Tío Segundo dice‘que esto tenía que pasar en los tres días que él iba a pasar en el barrio o si no tendría que devolver el dinero gastado del viaje’. Todo esto podemos decir que fue para el tiempo de los 60 ya que alprincipio resalta algunas características como ‘lejos del río donde uno se bañaba por las tardes, y también de los cafetines que no dejaban dormir a uno.
· El lugar es en Puerto Rico. La TíaAltagracia la cual no sale de la ciudad y viene desde San Juan a ver su familia en algún lugar central de la isla. Sabemos todo esto según la lectura al ver el orgullo de Altagracia y cuando uno de losproblemas la hace explotar y decir ‘que nada esto hubiera pasado en San Juan’.

1. Atmosfera
Es un cuento donde se encuentra los sentimientos fuertes que puede tornarse en ocasiones muycrueles. Lo vemos en el transcurro de la historia empezando desde que la mamá se empieza a lamentar de aquellos tiempos al principio del cuento esperando a Tío Segundo en el aeropuerto. Además vemos el niñocuando dice ’yo pensaba como seria salir en un aeroplano dejando todo lo que conozco atrás’ vemos el sentimiento que el niño quiere sentir en un momento no adecuado para su madre que estaba esperandoa Segundo que siempre llegaba tarde a los lugares y además toda la gente los miraba y hablaban de ellos. También podemos decir que son sentimientos no adecuados para la ocasión como cuando la...
tracking img