La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte: absurda y misteriosa
El blog de Vida de Prodigy/MSN con Vale Villa

Para Jorge, que partió de este mundo demasiado pronto. Todavía te echamos de menos. Flores en donde estés.
"Al finy al cabo, en las sociedad burocratizadas y aburguesadas, es adulto quien se conforma con vivir menos para no tener que morir tanto. Empero el secreto de la juventud es este: vida quiere decirarriesgarse a la muerte; y furia de vivir quiere decir vivir la dificultad" Edgar Morin, Les Stars, Editions du Seuil, Paris, 1957.
Dicen los que saben que una de las experiencias más dolorosas para elhombre es la separación definitiva de aquellos a quienes ama. También nos lo dice la vida misma. A veces queremos consolarnos en vano eligiendo pensar que nadie es insustituible ni irremplazable. Pensarque todo es efímero, incluyendo la presencia de esos a quienes amamos, nos da una paz igual de efímera. Nos encantan los budistas con sus afirmaciones sobre las bondades del desapego. Pero la realidaden las tripas la sentimos muy diferente. Amar pone al filo de la navaja, cuando es de verdad, desde el centro del alma. Perder a quien se ama, por muerte, por separación, por ciclo de vida o pordesamor es la muerte de una parte de nosotros.
Pienso en los amores de mi vida y me da vértigo simplemente imaginar que desaparecieran de pronto; que se fueran por enfermedad, accidente, por decisiónpropia o porque se casaron y se van a vivir a otro continente. Y me dan ganas de llorar. Es inevitable. Y francamente tampoco me interesa no sentir eso. Pienso que eso es amar. Desgarrarte el alma de amory de extrañar. Y luego seguirle con la vida que tienes que enfrentar; ¿dramático? Sí, la vida tiene una tremenda dosis de drama que habría que aceptar un poco mejor para no sorprendernos cuando lascosas se ponen difíciles.
Las separaciones, la muerte física, morir psíquicamente en la conciencia del otro y ser olvidado por alguien que nos amó, ¿tendrá algún sentido? ¿serán lecciones de vida o...
tracking img