La Mujer Del Juez

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Preguntas de Repaso: “Lo que sucedió a un mozo que casó con una muchacha de muy mal carácter” de Don Juan Manuel.

1. Los cuentos de Don Juan Manuel se estructuran de acuerdo al modelo: 1) Alconde se le presenta un problema; (2) Su ayo Patronio le narra un ejemplo para contestar la pregunta y proveer una lección; (3) Del ejemplo se saca una moraleja. Identifiquen los trozos del cuento quecorresponden a cada número, indicando el número de línea correspondiente en el libro.
1) Uno de los deudos del conde está tratando a casar con una mujer rica que no tiene una personalidad. (Linea 2-5)2) Patronio dice muchos palabras sobre un ejemplo para contestar la pregunta y proveer una lección. (Linea 10)
3) Una moraleja de este cuento es en el fin, “sin al principio no te muestras cómoeres, no podrás hacerlo cuando tú quisieras.” (Linea 116-117)
2. ¿En qué sentido es didáctico el cuento? ¿Qué nos enseña?
Si, es didáctico este cuento porque nos enseña que hay hombres en estemundo que son machistas y que le gusta mucho tener todo el control y la responsabilidad en un matrimonio. Es muy dificil para las mujeres, hacer una cosa que no obedezca su esposo.
3. En vuestraexperiencia, ¿son certeras las dos últimas líneas del cuento? (Si al principio no te muestras cómo eres,/no podrás hacerlo cuando tú quisieres.)
Pues, a veces en nuestro mundo la impresión primera esmuy importante por muchas personas. Es importante tener una impresión professional y claro y decir todo a las personas sinceramente. Por que si no estás claro muchos personas no va a creer que estáscorrecta.
4. ¿Es éste un cuento que degrada o deshumaniza a la mujer? Justifiquen de manera concreta vuestro punto de vista, señalando supuestos, ideas, imágenes provenientes del cuento, etc. Porejemplo, una manera de abordar esta pregunta es con una pregunta relacionada: ¿cómo son definidas las relaciones matrimoniales en este cuento?
Si el mancebo se casó con la hija del hombre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer De Juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS