La mujer en la conomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En Resumen la mujer siempre en donde este tiene que desempeñar mas trabajo del que debería hacer, a una mujer se le pide, ser una buena hija, buena amiga, buena mujer, buena pareja, buena esposa y una buena madre. Pero si un día llega a descuidarse un poquito en su vestimenta o en algo por el estilo se le dice demasiadas cosas negativas.
Tiene que esforzarse mucho una mujer parallegar a donde quiere, o tan siquiera estudiar, las mujeres han ido luchando desde el principio de la historia y de los tiempos porque siempre se le ha considerado como el sexo débil y solamente como eso, se cree que sólo puede hacer eso porque como se queja al momento de que se cansa, pero quien no se cansaría al desempeñar todas las labores que se le otorgan.
Ha ido luchando a lo largo de lahistoria por igualdad tanto para poder estudiar como para poder trabajar y no solamente se le tome como una persona de producción de hijos, que muchas veces gracias al machismo se pide que se tenga y después gracias a este, manda a los hombres a trabajar y a las mujeres se les deja en la casa tratándolas como amas de casa.
La mujer en la economía como en otros ámbitos tanto laborales comoprofesionales, ha desempeñado un buen papel.
Las mujeres economistas, las heroínas en este sexo de la economía han hecho más que lo que cualquier hombre ha hecho, no solamente buscar teorías o leyes que rijan a la economía han sido luchadoras y guerreras.

TRATAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema en realidad que se ha tratado es el de la igualdad entre el hombre y la mujer, cosa que no creo que en ningúnmomento se haya logrado, de otra forma habría más mujeres en todos los ámbitos y no solamente se les tomaría en cuenta en ciertos trabajos que solamente los hombres han tomado para sí. Esto se logra ver cuando una mujer que se ha graduado en alguna profesión donde solamente había hombres y a una mujer no se le autoriza entrar.
También se ve porque en muchos países las mujeres siguen siendogolpeadas por los hombres y solamente hasta que las dejan medio muertas es cuando entran las instituciones es cuando se les logra hacer justicia o tal vez es cuando un juez la ve con compasión o lastima.
La mujer siempre desempeña una buena labor en donde se le ponga, esto las mismas personas que contratan personal en fábricas lo han dicho.
Un hombre siempre tiene un problema cuando se habla de quela mujer es igual al hombre, tal vez se lo toma muy literal, porque en dado caso siempre se habla de los derechos, o tal vez el quiera tratar a las mujeres como objetos.
La mujer también es y puede ser economista, muchas veces mejor que un hombre.

JUSTIFICACIÓN

La mujer siempre ha venido siendo a ser un economista, porque sobrevive y logra administrar el dinero que su marido da o si le da,para que este pueda “estirarse” y que rinda hasta el próximo sueldo venga, o busca la forma de siempre tener algo guardado.
En cuanto la mujer comienza a volverse independiente, empieza a saber administrarse, porque tiene que valerse por sí misma, aún y si estudia y sus padres paguen sus estudios, creo yo que comienza a administrar mejor su dinero, para no volverse una carga, porque en muchasculturas, una mujer no puede tener casa propia o vivir sola, si no sale de su casa cuando se haya casado, creo yo que los derechos de los hombres y las mujeres nunca van a llegar a ser iguales, porque como lo he mencionado antes el hombre tiene una problema aun con el término “igualdad de géneros”, aunque no lo demuestre.
Aún en la vestimenta, cuando un hombre se viste de cualquier forma, una mujerno dice nada, pero una mujer no puede ser vestida de tal o cual forma sin que un hombre la juzgue de algo, ya sea de recatada o de atrevida, o no puede si quiera a llegar a decir que no ha pensado en decir un “elogio” que ellos creen a las mujeres les gusten.
Siempre he creído que una mujer puede salir adelante en cualquier parte que la pongan, aun y si entra a estudiar una carrera, simplemente...
tracking img