La mujer en la sociedad

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS
I. TRABAJO DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

II. LA ACTUACIÓN FEMENINA
A. Día internacional de la mujer

III. DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER

IV. LA MUJER EN TODOS SUS ASPECTOS
A. político
B. social

V. LA MUJER ASALARIADA

VI. LA MUJER EN LA ORGANIZACIÓN

VII. LA MUJER CABEZADE FAMILIA

CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
GLOSARIO






INTRODUCCION



El objetivo del presente trabajo es darle a conocer atreves de la consulta y lectura, el papel de la mujer en la sociedad de hoy, además de permitirles el desarrollo de la cultura general también de esta forma reflexionar acerca de la importancia que tiene y que tuvo la mujer.En el siguiente trabajo encontraras varios aspectos de la mujer en donde podrás ver como se comportaba la mujer del pasado y qué ventajas tiene nuestra mujer del futuro. Tanto como trabajadoras y amas de casa entre otras en el también encontraran la mujer tanto en el aspecto político como social a finales del siglo xx cuando la mujer se libero y se dio a conocer al mundo y a conocer sushabilidades.



En la historia se ha considerado a la mujer como un ser delicado y se ha discriminada por eso en especial la mujer de la clase media. Pero a pesar de todo la mujer ha estado siempre firme siendo ama de casa o trabajadora en mayores caso ambas para poder subsistir y a si mantenerse a sí mismas y a sus familias.


También es una oportunidad para poner en práctica las normasde presentación de trabajos escritos como lo es las normas apa y las normas icontec.

Por otra parte este trabajo amplia la concepción que tiene los seres humanos acerca de la mujer en la historia y en la actualidad ampliando así nuestro concepto sobre la mujer y dándole su lugar en nuestra sociedad.

2



JUSTIFICACION



La elaboración de este trabajo es útil porque nosaporta experiencia para las próximas actividades académicas y de la vida cotidiana, toda vez que las normas de presentación icontec y apa son de gran utilidad en esta exigente sociedad.



El conocimiento de la importancia de la mujer en nuestra sociedad ya que permite adquirir y analizar los diferentes aspectos como la tolerancia el respeto y la honestidad



Otro aspectoimportante de este trabajo radica en la oportunidad que me brinda de mejorar los aspectos como redacción, ortografía, búsqueda de información, selección, lectura, análisis, argumentación, comprensión e interpretación lo cual es necesario para nuestro desarrollo en diversos ámbitos.



Este trabajo es importante ya que nos enseña como valorar a la mujer tal y como y a apreciar sus grandes dotes ysabiduría la importancia que tomo la mujer desde un pisto de vista diferente al que acostumbramos a ver.



Por otra parte nos damos de cuenta cómo hacer un trabajo escrito bien presentado y como es la utilización de las normas icontec y las normas apa



3


OBJETIVOS



Objetivo general

Elaborar este trabajo escrito sobre el tema de el papel de la mujer en lasociedad de hoy en día teniendo en cuenta la aplicación de las normas apa e icontec.





Objetivos específicos
1. Adquirir habilidades en el uso y aplicación de las normas apa e icontec
2. Mejorar la habilidades de comprensión, análisis, argumentación, y redacción de textos
3. Analizar el papel tan fundamental que tiene la mujer en la sociedad y conocer como atraves deltiempo ella a recobrado su valor y su dignidad
4. Mejorar ortografía
















4
TRABAJO DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD




En la sociedad postindustrial se inicia la disgregación de la sociedad como sistema social significativo, la disolución de las identidades sociales y culturales compartidas, y la anuencia de crear identidades, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer en sociedad
  • La mujer y la sociedad
  • La Mujer En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS