La mujer sin cabeza marileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer sin cabeza

Desde el min 04:24 hasta 07:44 min.

Espacio: punto de vista de La mujer sin cabeza, desde el parabrisas se ve el camino, de tierra, paisaje bastante desértico y soleado. Sepuede ver el canal a la orilla que va a tener más adelante una función en la historia (aparece un niño muerto en él).
Suena una música como de Abba (es de los 70 si, Rosa sabía cuál era), ligera,alegre…suena el celular
Cuando ella se baja la lluvia comienza a caer sobre el parabrisas y ella se queda afuera. Quizás con la necesidad de limpiar su culpa.
Muy bien si. El encierro elegido del auto,y que la cámara no salga de allí, es también un dato de atmósfera importante.
Tiempo: Todo sucede en un tiempo continuo sin elipsis. Su cadencia es tranquila y lenta, esto se va intensificandodurante el estado de shock. Se vuelve densa y con mucha carga dramática. Si, perfecto. Y luego de chocar, frena, descansa y al arrancar apaga la música. Esto hace más denso ese silencio de ella manejando yluego los truenos al bajar.
Personaje: Viste una remera rojo intenso, usa lentes y va maquillada. Tiene el pelo rubio teñido, un poco opaco. Va distendida hasta el impacto. En estado de shockcomienza a actuar como autómata, sus movimientos son como si le doliera el cuerpo. Sigue adelante con los brazos rígidos, tratando de tranquilizarse. Recorre un buen tramo y frena. Sale del auto, atrás seve la ruta y sale de cuadro. El sonido del auto que pasa es fuerte. La mujer se pasea por adelante sin cabeza. Porque perdió el control, perdió la cabeza –eso lo veremos después- pues estará perdidacasi todo el resto de la película. Y está buenísimo destacar cuán sutilmente mostramos el cambio de aspecto en su rostro, porque no es un desenlace típico de un choque (ej, la conductora gritadesesperada, llama a su marido, llora). Nada de eso ocurre, todo se procesa interiormente.
Conflicto: La mujer sin cabeza pisa algo con el auto pero es incapaz de ver lo que ha hecho. Mhhh, pero ojo,...
tracking img