La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas contextuales

4. ¿Qué es el renacimiento y cuáles son sus principales características políticas?

El Renacimiento es un periodo de la historia Europea, la cual tuvo su origen en Italiay extendiéndose por el norte de Europa, en los siglos XIV y XV, llegando a su apogeo en los siglos XVI, y se caracteriza por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente porsu arte. Con el Renacimiento, el hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, esta primera etapa del Renacimiento humanista , es decir después del aletargamiento medieval el hombre piensaahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza son otros aspectos importantes, además el Renacimiento estableció comofuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad. Pero lo más característico de esta época es la separación entre lo cívico y lo religioso.
Coincide con el inicio de la Edad Moderna, en la que seconsolidan los Estados europeos, y el descubrimiento de América, y se da la descomposición del feudalismo, el asenso de la burguesía y la afirmación del capitalismo.
En cuanto a la autoridadGubernativa, tiene su origen remoto en el Derecho divino pero su origen inmediato es el derecho natural. El rey recibe su poder de Dios, pero a través del pueblo. Introduce el concepto de “comunidaduniversal” a la que pertenecen todos los hombres, que es anterior y superior a la división en naciones.

Preguntas conceptuales y analíticas

6 ¿Cómo se configura la organización política de la republicaromana en Maquiavelo?

9 ¿Cómo interpreta Maquiavelo los conceptos de Virtud, Fortuna y prudencia y de qué manera los relaciona con la praxis política?
Maquiavelo interpreta los siguientesconceptos de la siguiente manera:

Virtud: Es la facultad de acción, que refiere a la cabal posesión de los medios, que permitan alcanzar mejor un fin.

Para Maquiavelo la virtud de un Príncipe; evoca...
tracking img