La muneca menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPA 209 Karen Combs

La muñeca menor
Por Rosario Ferré

El cuento de La muñeca menor nos narra a una tía que es picada por una chágara mientras se bañaba en el río. Llamaron a unmedico para que la examinara y el aseguro que no era nada, que solo fue mordida por una chágara viciosa. Mas sin embargo pasaron los días, los meses y la llaga nunca logro sanar. La tía se resignó avivir con la chágara enroscada en su pierna, todo le cambio dejo de ser vanidosa y orgullosa rehusó de todos sus pretendientes y se dedico a sus sobrinas y hacer muñecas. Comenzó hacer muñecas amedida que las tres sobrinas crecían. Al comienzo solo eran muñecas comunes, con carne de guata de higuera y ojos de botones perdidos. Pero con el tiempo ella se convirtió en una experta ganándose elrespeto y la reverencia de toda la familia.
A medida que pasaba el tiempo las niñas se empezaron a casar y abandonar la casa. El día de la boda la tía les regalaba a cada una la última muñecadándoles un beso en la frente y diciéndoles: Aquí tienes tu Pascua de Resurrección. Se casaron todas las sobrinas menos la más joven. El doctor de la tía hizo su visita mensual en compañía de su hijo.El hijo que también era doctor reviso la pierna de la tía y se dio cuenta que la pierna pudo haber sido curada en sus comienzos. El padre no la curo por que con ese dinero pago sus estudios porveinte años.
El hijo del doctor se quedo atendiendo el caso y a visitar a la sobrina que faltaba por casarse. Este le propuso matrimonio y se caso con ella. La tía le obsequio una muñeca muypeculiar, la muñeca estaba rellena de miel y en las pupilas de los ojos le introdujo unos pendientes de brillantes. El joven doctor obligaba a la sobrina a sentarse en el balcón para hacer alarde que else había casado en sociedad. La joven se dio cuenta de la avaricia del doctor cuando este le saco los pendientes de diamantes y los empeño por un reloj lujoso.
Meses después el doctor se dio...
tracking img