Analisis cuento la muñeca menor

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Escoliosis
Existen muchas condiciones de salud de las que tenemos poco o ningún conocimiento y cuando nos enfrentamos a una de estas nos preguntamos qué es? Muchos niños y jóvenes padecen decondiciones de salud que los hace sentirse mal, tanto físicamente como en lo emocional. La escoliosis es una condición médica de la que muchos no conocen o no tienen claro en que consiste la misma. Estacondición médica afecta aproximadamente a 20 millones de personas en los Estados Unidos.
La escoliosis es una condición médica. Como consecuencia de esta condición la columna vertebral de unapersona se curva de lado a lado. La columna vertebral de una persona con escoliosis típica puede verse más como una “S” o una “C” que una línea recta. Se clasifica en tres grupos dependiendo de sucausa: Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares. Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento. Escoliosis idiopática: constituyenmás del 80% de todas las escoliosis y su causa es desconocida aunque se cree es hereditaria. Esta se diagnostica según la edad; infantil desde el nacimiento hasta los tres años, juvenil entre los cuatroy nueve años, adolescente entre los diez años y la madurez esquelética. La escoliosis, con un nivel de curvatura de 10 grados o menos, afecta del 1.5% a 3% de la población. La prevalencia de lascurvaturas con magnitudes de 20% o menos es aproximadamente igual en hombres que mujeres. Es más común durante la niñez tardía, particularmente en niñas. Es sumamente importante hacer un diagnóstico atiempo ya que la curvatura crece a medida que el paciente crece.
Luego de un diagnóstico el médico ortopeda toma la decisión de cual será el tratamiento que seguirá el paciente. Depende de losgrados de la escoliosis (se mide en grados) se determina el procedimiento que se llevará a cabo. Existen varios tratamientos, como visitas al médico cada seis meses para observar si la desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis la muneca menor (cuento)
  • Analisis de la muneca menor
  • La muneca menor
  • La muñeca menor
  • La Muñeca Menor
  • La Muneca Menor
  • La Muneca Menor
  • la muneca menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS