La muralla china

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La Muralla China
En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en susrespectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos.
Después de la unificación de toda China,en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas exitentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, lamuralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en laobra original
25 km al oeste de Tian Ling Liao la pared que es de una altura muy baja. Los arqueólogos explican que el muro que parece ser de plata, porque la piedra que utilizaban eran de Shan Xi,donde muchos se encuentran las minas. La piedra contiene alto grado de metal en ella provocando que aparezca la plata. Sin embargo, debido a los años de decadencia de la Gran Muralla, es difícil ver laparte de plata de la pared el día de hoy.
La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seisprovincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu.
La Gran Muralla está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. Enlos pasos, levantados generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros,  se acantonaba el ejército imperial.
El paso Juyongguan, una posición estratégica del sector de Badaling,es un punto importante de la muralla. Esta obra tiene 7 a 8 metros de altura y una base de 5 a 6 metros de ancho Las almenas del muro tienen casi dos metros de alto, y también hay troneras para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la muralla china
  • muralla china
  • muralla china
  • Muralla china
  • La Muralla China
  • Muralla China
  • muralla china
  • La Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS