La basura un problema que nos asecha a todos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
ARARYA – ESTADO SUCRE

LA BASURA UN PROBLEMA QUE NOS ASECHA A TODOS

AUTOR:
JOUSEPH CASTILLEJO C.I 11.832.962

ARAYA, 25-02-2011
INTRODUCCION
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las comunidades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones yenfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento.
El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Esto haproducido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Asimismo es importante resaltar la incompetencia de los entes competentes a la hora de recoger los desperdicios que se acumulan en los diferentes sectores de nuestras comunidades
El servicio de aseo público en el Municipio Cruz SalmerónAcosta es ineficiente puesto que no llegan de forma oportuna y continua provocando así la acumulación y putrefacción de los desperdicios que generan los habitantes en las diferentes localidades, específicamente se tomara como muestra La Calle Principal de La Urbanización Nueva Araya II Ubicada en la población de Araya Municipio Cruz Salmerón Acosta donde el servicio de aseo público no llega, sushabitantes deben gestionar de forma individual la manera de botar los desperdicios que generan.
Se calcula que cada persona produce una media de 1 Kg. De basura al día, por tal motivo es de gran importancia solucionar esta problemática que nos está asechando.

PROPOSITO
Solucionar el problema de la acumulación de basura en la calle principal del Barrio Nueva Araya II debido a que el serviciode aseo público no llega a esta calle, evitando así la proliferación de enfermedades.

POSTURA TEORICA
La basura es la mezcla de diversos materiales como papel, plástico, metal, cartón, que se contaminan al tener contacto con residuos orgánicos.
La basura domestica son los desechos de cualquier naturaleza: desperdicios domésticos, cenizas, escorias de calefacción, restos de vidrios, restos devidrios, hojas, polvo del barrido, incluso objetos indebidos, pero que se introduzcan en recipientes o sacos determinados para recoger la basura
Se considera basura a todo objeto que ya no tiene ningún uso: lo que presupone un deseo de eliminarlo, desaparecerlo ya que no se le atribuye ningún valor para conservarlo.
La recogida es la retirada de la basura según López, Vidal y Martínez.
Laacumulación de basuras produce la proliferación de enfermedades que atentan contra la integridad del individuo.


CONCEPTUALIZACION BASICA
LA BASURA: trata de todos los desechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios. También consideramos como basura los objetos de los que nos deshacemos porque dejaronde prestarnos utilidad, tales como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente, en forma total o parcial.
ASEO URBANO: Es el conjunto de acciones sistematizadas que involucran la limpieza y barrido de las vías públicas, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidoso basuras generadas por la población y sus distintas actividades
SALUD: es definida por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La basura es un problema de todos.
  • la basura en el jardín un problema de todos
  • La Basura un problema de todos
  • La basura un problema de todos
  • problemas de basura
  • El problema de la basur
  • Problema Basura
  • El problema de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS