La musica del hambre

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Taller de Lectura y Redacción.
Profra. Verónica Tort.

Libro: La música del hambre

Autor: Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Editorial: Tusquets

Tema: Ficción literaria.

Lugar y Fecha: Paris años veintes y treintas

Introducción

Esta historia narra la vida de Ethel, y como pese a todas las adversidades sale adelante. Esta historia sucede durante la segunda guerra mundial en Paris.Muestra como se vieron afectados la familia de Ethel a consecuencia de la segunda guerra mundial, vista desde otro ángulo.

Resumen

Ethel Brun hija de Alexandre y Justin, son originarios de la Isla Mauricio, exiliados viven ahora en Paris. En su niñez a Ethel le encantaba ir a pasear con su tío abuelo Samuel Soliman, un día la llevo a que conociera La Casa Malva, una casa que estabaconstruyendo para poder vivir tranquilamente, pero cayó enfermo de gravedad y no puedo terminarla.

Ethel conoció a Xenia Chavirov, una niña Rusa que vivía en Paris debido a la Revolución rusa, su pobreza era tan extrema que casi llega a la mendigues, pero con una belleza inigualable, las dos se convierten en mejores amigas, siempre iban a la construcción de La Casa Malva a platicar, Xenia era las másfría, astuta y vivaz y le tenía cierta envidia a Ethel porque ella era rica.

Los padres de Ethel siempre peleaban ya que su padre engañaba a su madre con una cantante de bolero llamada Maude, por ello la madre de Ethel siempre estaba histérica y enojada pero nunca lo dejo, Ethel vivía un sufrimiento en su casa porque no soportaba escuchar los gritos entre sus padres. En aquella época el boleroera el género de música que se escuchaba ya que era lo más nuevo que acababa de salir al mercado.

El primer domingo de cada mes el padre de Ethel organizaba una reunión con familia y amigos en las cuales discutían de guerras pasadas, diferencias políticas, cosas actuales, etc. allí mismo Ethel conoció a Laurent Feld, un hombre judío que vivía en Londres, era callado y reservado pero aun así aEthel le gustaba.

En 1934 el tío abuelo de Ethel el Sr. Soliman falleció, este le dejo todo su dinero a Ethel pero ella aun no cumplía la mayoría de edad, el padre de Ethel la hizo firmar un poder donde declaraba que dejaba toda su herencia en sus manos, Ethel creyo que su padre iba a terminar de construir La Casa Malva así que firmo sin leer los papeles.

Durante las reuniones que realizabasu padre, las conversaciones entre ellos eran más seguido acerca de la situación que estaban viviendo actualmente y en esas reuniones se empezó a mencionar el nombre de Adolfo Hitler.

La amistad entre Ethel y Xenia se había deteriorado sin ningún motivo especifico, un día después de tiempo de no verse se toparon frente al colegio, y Xenia le conto que estaban construyendo un edificio en ellugar donde se encontraba La Casa Malva, Ethel quedo sorprendida pero delante de Xenia fingió estar enterada, después de eso ya no volvieron a encontrarse y ella regreso al lugar donde se encontraba La Casa Malva y efectivamente vio que estaban empezando a construir un edificio y una tristeza la invadió y dejo un vacio en su corazón, decidió entonces encargarse del proyecto de su padre para borrarrastro de lo que un día fueron sus mejores momentos y así no tener que sufrir.

Ethel ya tenía 18 años de edad, cursaba el último año del colegio, sus papas discutían más frecuentemente, un día a Ethel le llego una invitación, Xenia iba a casarse.

El padre de Ethel invertía mucho dinero en trivialidades y en negocios no muy convincentes que le ofrecían sus amigos y un día lo perdierontodo, Chemin uno de los amigos de su padre fue quien más lo estafo, les quito todo y los dejo en bancarrota; Ethel se encargo a partir de ahí de los asuntos de negocios y checar toda la documentación de su padre. No tuvieron otra opción que vender. El padre de Ethel vendió todo a una compañía de taxis, ya nada le importaba.

El verano siguiente Ethel viajo con su familia a Le Pould, un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hambre
  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS