Ver, razonar y crear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VER, RAZONAR Y ACTUAR PERMITE CREAR

En este texto voy a explicar por qué el instinto de supervivencia, le permitió al hombre primitivo evolucionar y también fue fundamental para la revoluciónNeolítica y para el desarrollo de las revoluciones científicas a lo largo de la historia.
Primero ha que iniciar por entender que desde el punto de vista científico el hombre surgió del mono. Que una vezalcanzada al hominización (el proceso de evolución biológica de los primates al hombre), el cerebro jugó un papel decisivo en la evolución de la humanidad.
También se debe tener en cuenta que elcambio de condiciones alimentarias del mono que bajo del árbol y opto la posición vertical, permitió el cambio biológico del cerebro y el cuerpo y Transcurrió mucho tiempo para que él empezara adimensionar los cambios que surgían a su alrededor.
El neolítico, es la 3ª etapa de la Prehistoria. Se inicia en el 7.000 a.C. y concluye en el 4.000 a.C, las distintas teorías sobre esta etapa llegan a laconclusión que la principal causa de esta evolución se debe al cambio climático: en algunos lugares se torno desértico y en otros demasiado frio; esto produjo la emigración de los animales y el que lasplantas se secaran.
El hombre era nómada, el instinto de la manada era sobrevivir a los cambios climáticos, a la falta de comida y a la protección de su grupo, de las fieras que lo asechaban. Laprotección de su grupo le permitió pensar en modificar la naturaleza y designo materiales y procedimientos técnicos para la creación de herramientas para su defensa y para la transformación de su entono.El hombre entendió que podía manejar la naturaleza, sintió la necesidad de conservar alimentos y vio podía fertilizar las tierras, que de una semilla podía sacar más frutos y que con la domesticaciónde animales tendría una vida más productiva, que con su estilo de vida, depredador y nómada.
Con la aparición de la ganadería, la agricultura, vino el perfeccionamiento de herramientas para las...
tracking img