La musica en adolecentes

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
La Música y los Adolescentes
En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región por ejemplo el reggaeton, tango folclore, rap, polka, salsa, samba, etc. seconvierte en la verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
Constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes comoelemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol
La música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial enlos adolescentes siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias, los adolescentes se sienten identificados con distintos temas musicales o bien con sus intérpretes , poreso es que intentamos a través de una encuesta identificar los gustos de ellos teniendo en cuenta intérpretes de bandas y sus canciones.
Así empezamos a trabajar...
Luego de haber tenido los primeroscontactos con nuestra Aula Hermana, "Liceo Andrés Martinez Trueba de la ciudad de Florida Uruguay ", ambos grupos decidieron que el tema a investigar iba a ser " La Música que escuchan losadolescentes", a partir de allí cada aula comenzo con la creación de una encuesta que en el caso nuestro se realizó dentro de la Escuela Secundaria y fuera de ella utilizando en muchos caso como herramienta decomunicacion el telefono.
El Universo o muestra se realizó sobre 500 adolescentes entre 14 a 18 años , los cuales coincidieron que la música con la cual se sentían mas representados era el Rock.
Laencuesta se basó en preguntas como :
Edad, sexo, música y estilo preferido, grupo o cantante que más les gusta. y a partir de ella es que surgió el siguiente detalle:

El Primer Lugar " El Rock".Estilos Musicales
El rock surgió a mediados del siglo pasado. Es un fenómeno social y cultural .
Rock. Cuatro letras que forman una palabra breve, pero con un significado muy fuerte dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la musica en los adolecentes
  • Indluencia de la musica en los adolecentes
  • Adolecencia y la musica
  • Musica Para Adolecente
  • La Influencia De La Musica En Los Jovenes Y Adolecentes
  • Influencia de la musica en la adolecencia
  • infuencia de la musica en la adolecencia
  • Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS