La musica en la vida de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La música en la vida de las personas y grupos humanos.”

Introducción:

La música es tan antigua como el hombre, nació junto con la danza, como una forma de comunicación para expresar diferentes sentimientos. Es una herramienta que se utiliza mucho tanto actualmente como antiguamente. Esta sirve para expresarnos, para relajarnos, con fines médicos, etcétera, por lo que tiene múltiples usos.También hay muchos tipos de esta, como rock, pop, jazz, clásica, entre otras, cada tipo de música inventado hace décadas y siglos con la cual, cada persona se identifica con algunas de ellas. Por lo que es muy importante en la sociedad y en la vida de cada persona, tanto que llega a influir en el estado de ánimo de la gente. Se necesitan herramientas para poder crear música, estas herramientas sonllamadas instrumentos. Estos existen desde hace un largo período de tiempo.

Cada tipo de música atrae a diferentes personas y grupos sociales, donde se identifican con cada una de ellas., según sus gustos.

La música en la vida de las personas y en grupos humanos.

Para muchos la única manera de expresar sus sentimientos, ideas y pensamientos, es a través de la música. Y es porque desdeuna simple melodía, hasta el más hermoso poema hecho canción, puedes demostrarle al mundo quien eres y que es lo que quieres transmitir, desde ideas rondando en tu cabeza, hasta sentimientos guardados en el corazón. Otros en la música encuentran un consuelo, una forma de desahogarse, darle orden a sus sentimientos, ya que, con una canción se puede llegar a enamorar, mejorar el ánimo, oentristecer, recordar algún momento en la vida o a alguien especial.

La influencia de la música se puede de alguna forma dividir en tipos:

- Según el tipo de música
- Según las “modas”
- Según los estratos sociales

Influencia de la música según el tipo de esta.

La música influye en la vida de las personas, en su forma de ser, forma de vestir y hasta de hablar, dependiendo de la intensidad yel tipo de música que escuche (es de ahí de donde nacen los grupos urbanos como los rockeros, los electrónicos, los reguetoneros, entre otros). Donde la gran mayoría siguen una tendencia, un estilo de vida con mucha tradición, en otros casos, solo lo siguen por simple moda. Algunos tipos son:

• Blues o jazz:

La mayoría de las personas que escuchan este tipo de música son generalmenteinteligentes, imaginativas, tolerantes y liberales; además eres abierto a vivir nuevas experiencias.
• Heavy metal:
Estos grupos demuestran gran inteligencia, además de mucha curiosidad, y generalmente suelen ser líderes de sus grupos sociales estables.
• Funky y el Hip Hop:
Podemos mencionar que sus oyentes son muy extrovertidos, y poseen una gran energía interna, la cual necesita serliberada por ejemplo bailando estos ritmos.
• Opera:
Generalmente estos grupos, anteriormente, en la encuesta eran de clase social alta, con ingresos superiores a los generales, y con estudios avanzados
• Hip –hop, rap, música electrónica:
En cuanto al ejercicio físico, podemos mencionar que los que escuchan esta música son los que más actividad física tienen en sus rutinas diarias, por lanecesidad de liberar energía interna.
Influencia de la música según las modas
Cada persona tiene diferentes gustos de música, la que influye en el ánimo, en los gustos. etc. Lo que demuestra la influencia que tiene este elemento artístico. Por otro lado a partir de los gustos se van formando los grupos sociales. También llamados, una parte de estos, “tribus o grupos urbanos”.
Los grupos urbanos sontodos aquellos grupos humanos sociales que tienen distinta forma de creencia, punto de vista de temas especiales y música que escuchan, también siendo agregados sus motivos de comportamiento.
En estos grupos urbanos, más que nada se presentan los adolecentes, quienes están en busca de su identidad. Hay varios adolecentes que encuentran su identidad en cierto estilo de música o grupo.
En los...
tracking img