Funciones de la música en la vida de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Experimental UMAG
Artes Musicales

2ºa
Liceo Experimental UMAG
Artes Musicales
Profesora Ada Rebolledo
2ºa
Funciones De La Música En La Vida De Las Personas

Infantil
Phineas & Ferb

Phineas & Ferb es una serie original de Disney Channel, creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Se estrenó mundialmente el 2008, siendo la primera serie original de Disney Channelen estrenarse mundialmente. Como referencia al estreno que fue en febrero se la llamó Phineas & Ferb-rero (o Ferb-ruary)

Phineas & Ferb sigue al estilo que Povenmire y Marsh desarrollaron cuando se hizo La vida moderna de Rocko, por el que cada episodio cuenta con "una canción o un número musical, además de una escena de gran acción o de persecución. Ambos creadores tenían raícesmusicales, Povenmire tocaba rock'n'roll cuando estudiaba en el colegio y el abuelo de Marsh era el líder de la banda Les Brown.

Las canciones abarcan muchos varios géneros, desde el siglo 16 al Broadway. Cada una está basada en relación al episodio, por ejemplo en un concepto, en la puntuación. Juntos, Marsh y Povenmire pueden "escribir una canción sobre casi cualquier cosa", y en sólo una hora comomáximo.  Después de terminar de escribir la canción, Povenmire y Marsh llaman al compositor de la serie Danny Jacob un viernes por la noche (por ejemplo), y al lunes siguiente la canción está completamente producida.

La secuencia de título, originalmente llamada "Hoy va a ser un gran día" es interpretada por la banda estadounidense Bowling for Soup, fue nominada para un premio Emmy en 2008.Originalmente los creadores habían escrito una canción para esta sección más parecida a la clásica canción de Disney, pero la cambiaron para atraer a los niños modernos.

La segunda temporada (octubre de 2009) se centró en la música de Phineas & Ferb más que en la serie en sí, hasta crearon un episodio especial con toda su música.

Adolescente
Green Day

En 1982 Billie Joe Armstorng Y MikeDirnt se conocieron teniendo 10 años, se volvieron grandes amigos por sus parecidos gustos. Por esta razón formaron la banda Sweet Children, siendo Billie guitarrista y Mike bajista. En sus inicios tocaban en Rod’s Hickory Pit. En el 87, y gracias al sello de Skene, grabaron Sweet Children EP.

Al poco tiempo empezaron con lo de “un día bajo los efectos de la marihuana”, más conocido como GreenDay, por lo que decidieron cambiarle el nombre a la banda y ponerle Green Day. Además se fueron a vivir a Oakland, y su baterista era John Kiftmayer.

En el año 1990 Billie deja la escuela, Mike se gradúa y John deja la banda para ir a la universidad. Empiezan a buscar desesperadamente baterista, porque estaban haciendo su primera gira nacional. Al nuevo baterista lo encuentran gracias al dueñode Lookout records, el nombre del nuevo baterista es Edwin Frank Right III, más conocido como Tre Cool

Entre el 91 al 93 hicieron tres giras, una en Canadá, otra en USA, y una última en Europa, dónde no los conocían. Para el 93 ya tenían tantos fans que cancelaron conciertos porque la gente no entraba en el estadio. El mismo año se cambiaron de disquera a la Reprice Records A&R

Ya en elaño 1994 Estaban empezando a perder dinero en los conciertos, pero ganaron más fans. Ese año hicieron su primera gira mundial, la que terminó en diciembre de ese año.

En el 95 son nominados al Grammy, y reciben un tributo de la banda Creed. Luego de este año no se vuelve a saber de ellos hasta el 97, cuando empezaron a cambiar su estilo y cada uno se empieza a preocupar más por sí mismos.Durante el 98 y el 99 no hay nuevos trabajos, pero Mike y Billie crean su propio sello disquero al que pertenecen sus otras bandas.

Cuando vuelven en el 2000 tienen un estilo diferente, parecido a Blink 182. Lamentablemente este año los demandan por plagio, ya que la canción Warning es muy parecida a Never Got The Chance de la banda The Others Garden

En 2001 hacen otra gira mundial, lanzan...
tracking img