La musica - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELA MUSICA
La Música ha sido una creación en la sociedad humana que ha proporcionado beneficios en diferentes aspectos o campos del carácter de las personas. Por ejemplo cuando una persona estáalterada o furiosa y escucha la música que le es de su agrado, comienza a cantar o seguir el ritmo, cambiando a una actitud positiva o a una más agradable para las personas que lo rodean. La Música hallegado a ser una forma de manifestación cultural. En la historia la música abarca en sociedades y épocas, y nose limita. La expresión de emociones e ideas atraves de la música está estrechamenterelacionado con todos los demás aspectos de la cultura misma.
En nuestra época la música a renovado los nuevos estilos de bailes como también los nuevos ritmos que para los jóvenes de hoy en día les resultade su agrado como también en algunos adultos que no solo han escuchado música que se podría decir que son de sus tiempos y que estos pueden ser abiertos a cualquier tipo de música que se cree o sehaya modificado a base de algún otro tipo música conforme a la época en que se vive.
Como se sabe la música no solo se puede crear a base de instrumentos sino también con algunos ritmos que se puedenhacer con cualquier cosa u objeto desde las manos hasta tu simple boca que al convinarse o unirse unos con otros se puede a llegar a descubrir un ritmo pegajoso que es muy común en estos días como loes el rap,hip hop, entre otros.
La Música ha tenido diferentes aportes hacia el ser humano como lo pueden mostrar algunos estudios que comprueban que el ritmo músical, las melodías y la armonía músicaestimulan varias areas particulares del cerebro lo cual sugiere que la música puede ser utilizada para ayudar en casos de problemas del habla y en varios tipos de problemas intelectuales vinculados ala vez con el cerebro y con los sonidos. Desde hace bastante tiempo los científicos están investigando de qué manera afectan la música y la armonía al desarrollo cerebral, especialmente en aquellas...
tracking img