La Musica y Su Interpretacion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
La música clásica y la interpretación
Qué es Música Clásica. En realidad, el término debiera corresponder únicamente a la música culta compuesta en el período clásico, de mediados del siglo XVIIIhasta principios del XIX. Pero el uso lo ha extendido también a la música seria compuesta entre el medioevo y el presente.
Comúnmente se le llama "clásica", pero los que saben, dicen que tal nombre sedebe reservar para tal música, pero sólo para la que se hizo en un tiempo determinado, que se conoce como el período clásico de la música, aquel en el que brillaron Haydn, Mozart y el primerBeethoven.
Cuando se interpreta una composición clásica abarca muchas cosas, como hacer todas las marcaciones que vienen ahí como el fuerte, el piano, un esforzando o un dimiendo, de un piano a un creciendo,hacer un trino, o un martelato, todas esas cosas son importante para poder interpretar estas piezas. Cuando estoy en la orquesta y estamos tocando estas melodías es muy importante hacer todas estacosas porque al momento de estar en el teatro tratamos de transmitir al público lo que cada compositor estaba interpretando al momento de escribir la melodía. Cuando mis dedos rozan cada cuerda y elserdal del arco en cada cuerda, y sale el sonido del violín es algo que la verdad no puedo explicar son sentimientos que nacen al interpretar cada melodía, es como si estuviera interpretando lo que sentíael compositor al escribir cada nota, como por ejemplo las cuatro estaciones de Vivaldi al momento de interpretar estas melodías tienes que interpretar las estaciones en si, es como si estuviéramoscontando un cuento, pero aquí con cada sonido las personas tienen que imaginarse las estaciones; en la de primavera el sonido tiene que ser agudo porque están floreciendo todo, las flores con suscolores rosados, al momento de interpretarlo es como decir ya llego la primavera(el primer movimiento), en lo que es el verano es de sentir el calor en nuestro cuerpo sentir como cada gota de sudor corre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interpretacion de la musica
  • Consejos Prácticos Para La Interpretación De La Música
  • Interpretacion contemporanea de estilos tradicionales de musica japonesa
  • La Interpretación En La Música Popular
  • interpretacion
  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS