La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Música en el Antiguo Egipto
La Música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos,donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros: de hecho, el signo jeroglífico para la música es el mismo quepara bienestar y para alegría. Como en otros pueblos, también se consideraba un medio de comunicación con los difuntos, y los músicos alcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en lasnecrópolis reales.
No se conoce cómo era realmente ya que no desarrollaron un sistema para representarla, se transmitía de maestro a alumno, pero sí quedan algunos textos que permiten conocer algunosaspectos.
-------------------------------------------------
Música de Mesopotamia
La música de Mesopotamia está caracterizada porque la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates ha sido desde siempre unterritorio en el que se han establecido diversas culturas. Cada una de ellas dejaron en estas tierras sus posos culturales, y entre ellos, sus influencias musicales. En el 4000 a. C. se establecieronlos sumerios, luego los acadios o babilonios, los asirios y también los hititas, casitas, elamitas ypersas hasta que finalmente se produjo la entrada de Alejandro Magno en Babilonia en el 331 a. C.Por este motivo la música de Mesopotamia, sobre todo sus instrumentos, se hallan en esos países aunque a veces considerablemente modificados, del mismo modo que también nos encontramos con influenciasen sentido contrario.
Las fuentes que nos permiten el conocimiento de la música y los instrumentos de estos pueblos son los documentos literarios, así como reproducciones, relieves en piedra yhallazgos de instrumentos.
La palabra Mesopotamia significa "tierra entre rios" ya que Mesopotamia está situada entre los rios Tigris y Eúfrates

-------------------------------------------------
La...
tracking img