La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ictericia
Es cuando un bebé tiene altos niveles de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígadoayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo en las heces. Los altos niveles de bilirrubina provocan que la piel y la esclerótica de los ojos del bebé luzcan amarillas, locual se llama ictericia.

HIPOXIA
La falta de oxígeno en algunos fetos que están a punto de nacer pueden provocar graves e irreversibles lesiones en los bebés que pueden marcarles para el resto desus vidas, pudiendo sufrir una parálisis cerebral o en el peor de los casos, puede ser causa de muerte. La denominada hipoxia cerebral neonatal la sufren hasta dos de cada mil niños nacidos, se calculaque en nuestro país este problema lo sufren unos 1.500 bebés al año.

CIANOSIS
Cianosis es la coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales,1 usualmente debida a la presencia deconcentraciones iguales o mayores a 5 g/dL de hemoglobina sin oxígeno en los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel,2 o de pigmentos hemoglobínicos anómalos (metahemoglobina o sulfohemoglobina)en los hematíes o glóbulos rojos. Debido a que la cianosis depende de la cantidad y no de un porcentaje de hemoglobina desoxigenada, es mucho más fácil hallarla en estados con aumento en el volumen deglóbulos rojos (policitemia) que en aquellos casos con disminución en la masa eritrocitaria (anemia). Puede ser difícil de detectar en los pacientes con piel muy pigmentada.3

EPISTAXIS
Se entiendepor epistaxis a toda hemorragia con origen en las fosas nasales. El nombre tiene su origen en el griego y significa "fluir gota a gota".
La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionadacon el cromosoma X que consiste en: la hemofilia A, cuando hay un déficit del factor VIII de coagulación, la hemofilia B, cuando hay un déficit del factor IX de coagulación, y la hemofilia C, que es...
tracking img