Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El avance dela Internet ha permitido el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) las cuales se han caracterizado por presentar un crecimiento exponencial en todo el mundo lo que ha traído consigo la globalización de la comunicación e información.
Las TIC´s se han convertido en medios capaces de coadyuvar en todas las ramas del conocimiento y el saberhumanos. El desarrollo de las Tecnologías de la Información junto a la informática ha permitido el advenimiento de variadas formas de comunicación e intercambio de información con la creación de software.
La internet primariamente en la web 1.0 ha permitido el intercambio e interacción colectiva entre los seres humanos, pero tales herramientas de comunicación e información han evolucionado haciaformas más completas y mucho más interactivas y colaborativas, dicha evolución se materializa con las herramientas web 2.0.
Las numerosas redes sociales que están al alcance del internauta son parte de las herramientas web 2.0 y ofrece una multitud de espacios participativos y altamente interactivos con numerosas aplicaciones que permite derrumbar las barreras del tiempo y la distancia, siendomuy eficientes en la comunicación e información.
Las Redes Sociales resultan de utilidad ya que permiten participar en lo social de forma virtual, agregar amistades y contactos con necesidades e intereses comunes así como también, para oportunidades laborales y de negocio; además, como apoyo docente se puede contar con una herramienta de difusión y aprendizaje.
.

DESARROLLO
Qué sonlas redes sociales

Las redes sociales son estructuras de intercambio de información de la web 2.0, espacios colaborativos en donde grupos de personas se encuentran para interactuar sobre un tema en específico o sólo por poseer interés o necesidades en común, bien sea negocio, relaciones públicas, amistad o simplemente para desarrollar temas de interés común
Esta modalidad de intercambio decomunicación social no solo es un software informático, sino un conjunto que está conformado por un grupo de personas que poseen afinidad o se conectan unas con otras por medio de diversos tipos de relaciones, lo que puede ser un parentesco familiar, simplemente una amistad o hacerse amigos a través de dicha red.
La red social funciona bajo la teoría de los grafos que consiste en que cada grupo depersonas, nodo o vértice está conectado a otro grupo por medio de aristas o enlaces y más específicamente se puede mencionar la teoría de los seis grados de separación.
Los seis grados de separación, es una teoría según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagadoTribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.
Los seis grados es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por elescritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains.
El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
Las redes sociales en internet utilizan el mismo concepto arribamencionado, debido a que todas las famosas redes sociales en internet, de ejemplos tenemos el Facebook, MySpace, Hi5, entre otras; se conforman por grandes cantidades de personas, y ellas se relacionan unas con otras, confirmando la afinidad que existe entre ellas o creándola en base a las relaciones ya existentes.
El gran aporte de las redes sociales en internet es que no es necesaria la presencia...
tracking img