La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la música pop fue obedeciendo a gustos personales de distintas generaciones, pero que en ellas existe un denominador común: La juventud. Claro, la juventud de cada época ha idomarcando las preferencias en cuanto a lo que se escucha y que música va ocupando un sitial preferencial. Por ejemplo, en los inicios de la música pop, los norteamericanos vibraron y se enloquecieron con elRock and Roll de los años cincuenta. De hecho esta rama de la música nace el 55`y es muy bien explotada por el cantante Elvis Presley. En los comienzos de la música pop este joven con sus meneos, sufísico y su voz de negro logro batir todos los record de venta. Obedeció a un deseo por parte de la juventud de aquella época, de poder crear una diferencia sustancial entre ellos y sus padres y susabuelos. Entre lo antiguo y conservador; y lo nuevo y trasgresor. El frenesí por la música pop en aquella época de la mano del rock and roll fue absoluta. Todo el mundo quería bailarlo. Las carreras deautomóviles se volvieron famosas. Todo hacía referencia a la juventud. Los mejores años de la vida de una persona.

Posteriormente el desarrollo de la música pop ve vendría la época del beatbritánico. La década de los 60`de la mano de los Beatles. Nuevamente fueron todo un record de ventas. Incluso destronando al rey norteamericano. Sus melodías aún más transgresoras, con una mayor evoluciónmusical hicieron que el público joven de la época se inclinara rápidamente por ellos. Incluso ellos llevaron a la música pop aún más allá; se dedicaron a experimentar con distintas melodías. Las cualesnunca antes fueron escuchadas. De hecho realizaron experimentos con música sinfónica, la cual fue incorporada en alguno de sus trabajos creativos.

Luego evolucion de la musica pop se dirigiria alos sonidos de tipo disco. Esto ocurre en la decada de los setenta. En ella existe un furor por asistir a las discotecas y en estas solo se escucha la musica disco. Entre los grandes exponentes de la...
tracking img