Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento, se refiere al incremento en una unidad de tiempo, del producto interno bruto de un país determinado, en relación con el número de sus habitantes; es decir el crecimiento se expresabaen el incrementó del ingreso por habitante.
Sistema productivo nacional: es el espacio económico, es decir, un conjunto articulado y coherente de procesos de producción donde se genera un excedenteeconómico, susceptible de utilizarse para la reproducción ampliada del capital.
El desarrollo: es un proceso de cambio social y de reorganización institucional. Resumiendo, el desarrollo es un procesomultidimensional que reclama una estrategia deliberada y de la acción organizada de las instituciones y de la sociedad. El desarrollo no puede ser nunca el resultado espontáneo del mercado, pues estecomo afirmaba Raúl Prebisch, “carece de horizonte social y de horizonte temporal”
A partir de lo planteado en este inciso, por desarrollo económico entiendo la consecución de los siguientes tresobjetivos:

• Un crecimiento económico alto y duradero que garantice el incremento del ingreso por habitante.

• La construcción de un sistema productivo autocentrado e integrado, es decir quecuente con una base endógena de acumulación de capital.

• La satisfacción de los costos del hombre en materia de alimentación, educación, salud y cultura, lo que implica el fortalecimiento de lademocracia participativa.

El desarrollo consiste en el desarrollo de las capacidades de la gente y este a su vez está vinculado con el desarrollo de la democracia.
Democracia: ejercicioelectoral. Proceso de participación y organización popular.
Globalización
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala,que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los países de todo el mundo.

Deuda externa
Es la suma de las deudas que tiene un país con otras entidades extranjeras, se...
tracking img