la musica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Música folclórica vs. música popular[editar]
Aunque en ocasiones se hace referencia a la música folclórica con el apelativo de "música popular" (y de hecho, con anterioridad al siglo XIX podríanconsiderarse sinónimos), en la actualidad se entiende por música popular aquellos géneros de música moderna, habitualmente vinculados a la cultura urbana, que más atraen la atención del gran público y sedifunden principalmente a través de los medios de comunicación de masas.

Música folclórica vs. música folk[editar]
A partir de la década de los 50, 60 y 70 del siglo XX surgió en numerosos paísesun interés o revival por la música folclórica que condujo a la formación y difusión de diversos conjuntos musicales de este género. Algunos de ellos produjeron formas modernizadas de esta música quese conocen bajo el nombre genérico de música folclórica contemporánea, o más abreviadamente música folk. Esta música, aunque comparte en esencia la estética (y también los escenarios) con la músicamás tradicional, se alinea en muchos aspectos (como las vías de difusión y comercialización, o el tratamiento de los derechos de autor) con la moderna música popular.

Características[editar]
Lamúsica tradicional o folclórica se ha mantenido viva, desde los tiempos de la industrialización, fundamentalmente en el ámbito rural, no siendo hasta mediados del siglo XIX que comenzó a aparecer un interésen el mundo académico por el estudio de este arte popular. Sus características conservan el lado más originario y primitivo de la música en general:

- Son creaciones anónimas. Aunque en su origentuvieron un autor determinado, no se recuerda quién fue o cómo se llamaba, lo que importa es la música en sí. No existen tampoco por tanto unos derechos de autor.

- Es aceptada de forma general porla comunidad. Lejos de representar la personalidad de un artista o de un grupo social determinado como puede ocurrir en otros géneros, la música tradicional representa a todos los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS