La más bella historia del hombre

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Resumen: “La más bella historia del hombre”
* El hombre no desciende de un simio, sino que es un simio.
* Nuestros genes determina lo que somos: individuos de la especia humana. Los genes humanos no son completamente originales. La mayoría son idéntico a los de los chimpancés.
* ¿Qué nos hace humanos? Aptitudes del cerebro humano que no posee el cerebro animal -> Lenguaje de doblearticulación de palabras y sentido (Gramática).
* Característica: 1. La capacidad lingüística parece propia del ser humano, y la ponemos en practica apenas contamos con palabras para decirla y 2. Capacidad de diversificarnos: todos los individuos de una misma especial siguen la norma general de la especia, pero los humanos se han diversificado en miles de etnias distintas, sigue normas que yao están determinadas por la biología sino que aprenden.
* Lenguaje: apareció entre dos periodos: el momento en que los dos linajes de los simios y el del hombre, se separan a partir de un antepasado común y el momento en que desarrollan el arte, los rituales , la espiritualidad (- 100.000 años).
* Caracteristicas ancestro común: Mas pequeño que sus descendientes Australopithecus, piernasrelativamente largas y un cráneo redondo, nocturo y tiene postura vertical.
* El es bípedo permitió la adquisición de caracteres humanos pero no los gatilló
* Separación del antepasado común: Gorilas, chimpancés, humanos.
* Los genes humanos están organizados como los del chimpancé, pero que no siempre están situados en el mismo ligar de los cromosomas
* En el curso de la evoluciónlos cromosomas a veces se han partido, trozos se han disociado o vuelto a juntar, es lo que separa las especies.
* Los australopithcus son los preuhumanos
* Conservamos genes viejos que en nuestros antepasados desempeñaron un papel y que en nosotros están inavticos o solo actúan en determinados periodos
* Yves Coppens: los australopithecus ya utilizaban herramientas y hay una solaespecia humana desde el origen. Ella se habría transformado gradualmente en distintas épocas, para del el homo erectus, después el homo sapiens.
* Ian Tattersal: ha habido decenas de especias humanas diferentes que han desaparecido, con la sola expcepcion de la nuestra
* Dos especias a partir del momento en que no pueden tener hijos entre ellos.
* Hoy hay una extrema variedad de sereshumanos y constituyen una sola especial. El que antaño haya habido una gran variedd de humanos prehistóricos no prueba que hayan estado separados en especies diferentes; pero tampoco excluye esta posibilidad.
* Los hombres (Homo erectus) dejan su lugar de origen y empiezan a viajar -> 1.500.000 años – 500.000 años
* Origen del genero humano en africa
* Erectus vivió durante mas de unmillón de años. Tuvo tiempo para pasar varias veces por los continent3es
* Desplazamiento para hayar nuevos recursos, debieron migrar entonces para seguir a los animales y encontrar las plantas de que dependían para vivir.
* Hacia (-) 500.000 años hay erectus el mundo esta conquistado
* Según algunos paleontólogos, ciertos fosiles provendrían de erectus en vías de modernización. Paraotros ya se trata de vestigios humanos modernos
* Se puede datar la aparición de los humanos modernos (Homo sapens) en una época entre 150.000 y 100.000 años al noreste de africa o en el oriente medio
* Teorías actuales de evolución sugieren que el cambio solo pudo ocurrir en un solo ligar. Según la teoría actual, hace falta que un grupo pequeño se aisle y se transforme para que nazca unaneva especie (caso generla)
* Transición entre erectus y sapiens: una sola población de rectus africanos habría evolucionado y engendrado sapiens con o sin cambios de especie.
* No hay coherencia entre ciencia y religión
* Actitudes religiosas
* 1. Atenerse a los textos e interpretar la realidad haciendo su exégesis
* 2. Los textos fundadores tienen valor simbolico
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia mas bella del hombre
  • La Más bella historia del hombre
  • La Mas belLa Historia Del Hombre
  • La Mas Bella Historia Del Mundo
  • La historia mas bella del mundo
  • La Más Bella Historia Del Mundo
  • La historia mas bella del mundo
  • La historia mas bella del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS