La historia mas bella del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ANTEPASADO POCO PRESENTABLE

El hombre desciende de un mono El neardental. se descubrio un ser feo, de craneo bajo, de rostro hinchado y arcos ciliares protuberantes en forma de visera. Tal como en el caso de "un origen de vida", tampoco se puede determinar un "origen" del hombre.

APARECIDO CON LAS FLORES

Hace 70 años, aparecen los primeros monos que descienden de los insectivoros,empiezan a proliferar en medio de una flora completamente nueva. El mas antiguo primate que se conoce fue bautizado Purgatoríus, no es mayor que una rata. se alimenta de frutos Aparece el aegiptopiteco (del tamaño de un gato y con comportamientos sociales) con cuarenta cms de capacidad craneana.

EL GRUPO DEL PURGATORIO

el procónsul (con ciento cincuenta centímetros cúbicos de masa cerebral) seextendió muchísimo dando lugar a un nuevo ramillete de especies. Hombre y chimpance son parientes cercanos: el 99% de nuestros genes son comunes a las dos especies. Los descendientes de los grandes simios que se quedaron en africa dieron nacimiento a uestros antepasados.

LA CUNA AFRICANA

El hombre salio de un pequeño hogar africano, se repartió lentamente en africa y despues en el mundoentero; y ahora realiza una ligera excursion por el sistema solar. El Keniapiteco (15 millones de años), su craneo muestra pruebas de adaptacion a la sabana, ademas de caninos reducidos, molares mas grandes con esmalte mas grueso lo que indica que la infancia se habia prolongado. Mientras mas prolongada la infancia, mas instruida es la especie. Por la falla del hundimiento del valle Rift se genero uncambio de clima; llovia al oeste donde vivian los actuales simios y estaba seco al este donde estaban los pre-humanos y despues los humanos. Nacimos de la sequia. El crecimiento de la pelvis y por las ventajas que traía en el medio (mayor visión, ataque y defensa, transporte de comida y de hijos...), el permanecer de pie acabó imponiéndose. Este hecho va a dar lugar a multitud de especies nuevas:los del australopitecos.

LA SABANA PRIMITIVA

EL MONO DE PIE

AUSTRALOPITECOS A LA PATA COJA

australopitecos caminaba de pie y se mantenía erguido, toda la morfología de su esqueleto manifiesta una actitud de bípedo. Se creía que hubo solo una especie de australopitecos pero hubo más solo que no sobrevivieron

Lucy, una joven de hace 3 millones de años, el esqueleto mas completo que seha descubierto. LA RODILLA DE LUCY No mide mas de u metro de estatura. Es ligeramente caida de hombros, cabeza pequeña, manos capaces de coger objetos y tambien ramas, es bipeda pero tambien se sube a los arboles. Vive en sociedad; como todos los primates es vegetariana; debio morir a los veinte años. MANOS LIBRES anamensis puede ser nuestro ntepasado australopitecos, posee morfologia y edadconveniente fueron los primeros en usar las manos para utilizar herramientas. Al no tener que sostener la cabeza y aumentar la bóveda craneana, el cerebro sólo tiene que ocupar el sitio y desarrollar nuevas actitudes. EL CEREBRO, LOCATARIO Cuando el lenguaje se generalizó fue hace unos tres millones de años con la aparición de un individuo más grande, menos trepador, con un encéfalo desarrollado y máserguido: el hombre. Las dos poblaciones cohabitan en paz durante uno o dos millones de años. El australopitecos desapareció gracias a los clásicos medios de selección natural; Se impone el hombre: es mas grande, se mantiene mas erguido, es omnivoro, come carne, es muy oportunista y cada vez dispone de mejores herramientas. Se tenia la costumbre de clasificar a los humanos en habilis, erectus,sapiens. Pero se ha descubierto Homo rudolfensis y el Homo ergaster Los Homo evolucionan de un modo tan regular que podrian ser fases de una misma especie. El amor es un resultado de la sequia, esta acerco a los individuos, indujo un embarazo mas breve en un medio mucho mas expuesto y obligo a que la madre y el niño permanecieran juntos mucho mas tiempo, lo cual contando con la aparcicion de la...
tracking img