La nacionalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1902
1916 detector telegráfico
transmisor de forest

1902, Porfirio Díaz anunció en el Congreso las primeras pruebas de la radio en México.
1911, la Red de RadioNacional contaba con 9 estaciones que aseguraban la comunicación con otras naciones del Continente.
1916 Alemania regaló al Gobierno de Venustiano Carranza unradiotransmisor telegráfico de 200,000 watts, que lo instala en el Bosque de Chapultepec.
1921, los hermanos Gómez Fernández transmitieron 2 canciones mediante un pequeñotransmisor De Forest, de 20 watts, desde el Teatro Ideal.
Dos semanas después, el 9 de octubre, el Ing. Constantino de Tárnava (considerado el Padre de la Radiodifusión enMéxico) realiza el primer programa en vivo en su estación T.N.D., "La Tárnava Notre Dame".
1922, el Presidente Álvaro Obregón exhorta a todos los ciudadanos interesados ainstalar estaciones de radio; A finales de ese mismo año comienza a transmitir la JH, primera emisora diseñada y construida en México por José Ruiz de La Herrán.
1930, XEW,La Voz de la América Latina desde México, marca una nueva etapa en la industria, por su programación, alcance y potencia. Esta estación la fundó Don Emilio Azcárraga.
Afines de la década de los cuarenta, gracias a los avances tecnológicos en radiodifusión, en México comienza a experimentarse con la Frecuencia Modulada (FM). En 1952, DonFederico Obregón Cruces instala la primera estación de este tipo, la XHFM FM, misma que permanece hasta el año de 1957. Dos años antes, en 1955, el señor Guillermo SalasPeyró logra darle un real impulso a la FM al instalar, en la capital del país, la XEOY FM, primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico.
1940
tracking img