La nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguna vez se han preguntado ¿Cómo sabemos que existe lo que no existe?
¿Como sabemos de la existencia, de lo absoluto, de la perfección, y el origen del mundo?
Según un diccionario del internet, el filósofo puede equivocarse o acertar, siempre en aras de buscar la verdad, en este presidio buscaremos acercarnos a una verdad. Los temas de filosofía han llevado por largo período de tiempo,esfuerzos y logros en nuestro mundo. A pesar de eso, nuestra ideología siempre va a llevar sus variantes respecto a relacionados con el tema en cuestión.
La existencia y "la nada" son dos contrastes opuestos, los cuales deberían tener un baremo que los midiese como existencia, como "nada" o como existencia en comparación con "la nada".
Equivaliendo lo perfecto a "lo absoluto" podríamos decir que noexiste nada absolutamente perfecto, ni nada perfectamente absoluto. No existe una perfecta imitación, no existe la perfecta similitud, Todo tiene su "identidad propia". Ni lo perfecto ni
"lo absoluto" existe.
No existe una esfera o un cuadrado completamente absoluto o perfecto. No existe un color blanco o negro absolutamente perfecto. No existe el mal, el bien o la belleza absoluta o perfecta.No existe una línea recta absolutamente recta ni perfecta. No hay nada perfecto, no existe nada absoluto.
Únicamente podrían ser perfectas o absolutas las representaciones representadas por los números, las palabras o la imaginación.
Lo absoluto podría demostrar que existe "la nada", pues si la existencia no es absoluta, ni existe algo absoluto, es que todo existe, hasta "la nada".
Entonces, sepodría afirmar que existencia + antiabsoluto = nada, o existencia + nada = antiabsoluto o nada + antiabsoluto = existencia.

Tales de Mileto dijo: Todo esta lleno de Dioses => hilozismo (hyle = materia, zoe = vida). 
Entonces, hubo un principio, porque todo tiene un principio, en la creación de la existencia en forma material, ya que la existencia no puede ser otra cosa nada más quemateria, aunque ésta sea energética. Tuvo que haber un principio en la creación de lo existente. Ese principio, debió ser casi infinito, no existía nada más que ese principio, ese punto casi infinitamente pequeño, inmóvil y poco denso, que casi era "la nada" absoluta. Ese principio, era el principio de todo. Ese principio, era un punto insignificante en un lugar del vacío más absoluto, en un lugar en endonde no existía lugar, ya que al no haber existencia no existían lugares, donde no existía ni el tiempo porque todo era "nada" excepto ese principio.

Llámese Dios o no, a ese principio, a ese origen de la creación, porque en realidad ese principio, era eso, como un Dios; porque gracias a ese principio, a ese "soplo Divino" se creó un subatómico dinamismo que a su vez dio origen a la materia ya la existencia. Y debido a ese dinamismo que creó existencia, por inducción, se multiplicó el dinamismo y al mismo tiempo la materia y la existencia; y así sucesivamente, propiciando a que indefinidamente continúe multiplicándose a la vez, el dinamismo, la materia y la existencia; porque los tres son uno.
Anaxímenes, es el tercero de la saga de filósofos de Mileto. Admite que el origen de todaslas cosas sea algo indeterminado

Como no existe "la nada" absoluta al ser “indeterminada” debido a su –significado-, la existencia tuvo que nacer de la absolutidad de "la nada".
De ese punto antiabsoluto, de ese agujero de "la nada" emanó la expansión del Universo. Tal vez fuesen una gran explosión, o mejor, una instantánea y cada vez más potente fuente de energía que caía sin cesar en "lanada", permitiendo así, que se expandiera la energía que dio origen a un mar de existencia cada vez más grande y cada vez más uniforme debido a que el chorro de energía caía con uniformidad.
Como todo lo que rodeaba a la existencia era "la nada", la existencia se expandía con gran fluidez sin que nada le opusiera resistencia. Imaginémonos un enorme chorro de agua a gran presión, el cual no cesa...
tracking img