La nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es lógico pensar que a medida que la nanotecnología se acerca al consumidor general, éste comience a mostrar cierta curiosidad por los beneficios, y sobre todo por los riesgos que puede suponer paraél. El desconocimiento sobre la materia no ayuda mucho a la integración de la nano comida en la vida cotidiana.
Según el artículo "The Development of regulations for food nanotechnology" (2007) elriesgo que implica la nanotecnología aplicada a la comida está aún por evaluar y no se tienen datos (a fecha de publicación del artículo) concluyentes en muchos campos. Adelantándose a una regulacióndefinitiva y unos datos fiables, el Comité de seguridad Química de la Sociedad Americana de Química ha publicado unas guías y recomendaciones para el apropiado manejo de nano materiales en ellaboratorio. Los autores plantean tres posibles rutas de entrada en el organismo humano para las nano partículas: (Gurkhy, 2009)
Exposición Dérmica
El impacto de los nano materiales en el cuerpo depende de suhabilidad para penetrar a través de las capas externas protectoras y alcanzar la epidermis o la dermis. Por ejemplo, ciertas micro esferas fluorescentes pueden penetrar hasta alcanzar la dermis,mientras que nano partículas de dióxido de titanio con un diámetro de unos 20 mm podrían llegar a traspasar la piel e interactuar con el sistema inmune.
Hay, no obstante, muy poca información sobre lospeligros de los nano materiales que entran en contacto con la piel, y estas discusiones, a fecha del informe, son meras especulaciones. (Gurkhy, 2009)
Inhalación
Cualquier material sólido con undiámetro de menos de 10 micras puede pasar a través de la cavidad nasal y alcanzar los pulmones. Partículas más pequeñas que 4 micras tienen grandes posibilidades de penetrar en la región alveolar. Cuántomás pequeña es una partícula, más probabilidades tiene de penetrar más profundamente en los pulmones. El tamaño de la partícula, su masa, la composición química y los cocientes de adhesión...
tracking img