La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Educación
Nombre del alumno Ingrid Magaly Hidalgo Juárez Número de lista ??????
Nombre de la materia INSTITUCIÓN EDUCATIVA Semestre 2
Nombre delarchivo Correo electrónico Número del trabajo
UPN-----013 ingrhidalgo@yahoo.com.mx 13

LA NARANJA MECÁNICA
(Análisis de la película)
Los educadores trabajamos con niños, adolescentes yadultos los cuales están en una etapa en la que pueden ser víctimas de las adicciones.
La sociedad actual, es representativa de la desintegración familiar fomentando distintas adicciones, generando unacrisis de valores.
La película “La Naranja Mecánica”; sigue la vida de un joven de 18 años llamado Alex cuyos placeres son Beethoven, la violación y la violencia. Él es líder de una pandilla dedrogadictos. Alex es irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela; tiene una boa llamada "Basil".
A lo largo de la película se puede ver la serie de abusos y desmanes, enlos que Alex es protagonista: su pandilla y él invaden una casa, golpean al dueño y violan a su esposa. Seduce a dos adolescentes, las lleva a su casa y tiene relaciones con ambas.

Posteriormente,Alex es capturado durante un robo y asesinato. Es sentenciado a 14 años de prisión.
Después de haber cumplido dos años, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, unterapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia através de una pantalla, como un cine muy violento. Sus ojos están sujetos por un par de ganchos. También es drogado antes de ver las películas, para que asocie las acciones violentas con el dolor que estasle provocan.

Así que, el tratamiento Ludovico, lo deja incapaz de ser violento, Alex vaga por los bosques hasta llegar a la casa que había asaltado y en donde había violado a la señora. Trata...
tracking img