Escuelas eticas para una vida feliz

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de julio de 2009
Una vida feliz, implica: un cierto nivel de placer y comodidades, así como buenas relaciones con los demás y, la tranquilidad de conciencia. Para ello, ¿Qué escuelas éticas deben participar y porqué?

A partir del hecho de tener y llevar una conciencia tranquila, la doctrina del eudemonismo aparece como una opción para seguir sus normas, porque las múltiples virtudes con que cuenta unapersona, lo hace llevar una vida feliz y por ende gozar de los placeres terrenales. Aunque la felicidad no va ser eterna y no se puede ser siempre feliz en este mundo, sí se puede llegar a esa felicidadplena y total, pero en otra vida, ya que en este mundo sólo existe felicidad relativa (según los seguidores de esta teoría).

Para alcanzar un cierto nivel de placer, se debe disfrutar mesuradamente delas utilidades sociales hasta llegar al bienestar, sin desbocarse con los múltiples deseos que se presenten ya que podía afectar directa o indirectamente a las personas que nos rodean. Es aquí dondeaparece la escuela de Epicuro como salvadora de nuestros temores en cuanto al gozo para lograr el placer individual, ya que de entrada él nos dice que “Ningún placer es algo malo en sí”, por lo quenuestro temor de gozar por ejemplo de los placeres sensuales se van a los mas recóndito de nuestra mente. Aquí cabe señalar como al utililitarismo, como una escuela en la cual todos buscamos lafelicidad, sin ser egoístas y para lo cual se debe maximizar el placer.

Para los que llevan una vida feliz, y están conformes con ella y no quieren nada diferente a la felicidad relativa, se les puedeincluir en las escuelas del Neoplatonismo y del Estoicismo. Están muy ligados a los designios relacionados con Dios, y es por eso que están regidos por una Fe inamovible y en muchas ocasiones fuerte, queno los hace mirar hacia otras doctrinas, pero no todo es malo en ellos, como ya lo dije anteriormente, ya que pueden tener en una proporción bastante grande tranquilidad de conciencia, ya que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raglas Para Una Vida Feliz
  • mi vida para hacer feliz a una muger
  • Que se necesita para ser feliz en esta vida
  • Propuesta de codigo de etica para una escuela
  • Resumen de Folklore para la Escuela de Feliz Coluccio
  • Analisis Del Codigo De Etica Para La Vida
  • Importancia de la ética para la vida cotidiana
  • PROYECTO DE VIDA Para Etica Y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS