La naturaleza de organizar.- resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza del problema de organizar
La organización tiene metas que cumplir, también, existen tareas divididas entre las personas que conforman la organización que están en concordancia conestas metas, la tecnología, su entorno y tamaño de la empresa.
La meta específica de la organización es generar riqueza. Por eso, se toman decisiones respecto a estas metas.
La teoría de la agencia sebasa en las relaciones entre los propietarios y los empleados. Se asegura que los propietarios puedan controlar la conducta de sus trabajadores y reducir los costes de agencia.
Los límites del costede transacción se encargan de ver los límites eficientes de la compañía, de cómo maximizar la eficiencia de las transacciones.
Los costes son:
* Racionalidad limitada: Los humanos tienenlimitada su habilidad para procesar información. Los propietarios en cada una de las situaciones que pase la empresa tendrán incertidumbre porque no pueden procesar toda la información. La meta es crear unmecanismo que reduzca al mínimo la incertidumbre, que maximice la información disponible y reduzca la racionalidad limitada.
* Oportunismo: se refiere a que, mayormente, los agentes o trabajadorestienen intereses diferentes a los de la compañía. Estos quieren minimizar su esfuerzo y maximizar su recompensa a diferencia de los objetivos de la empresa que quiere maximizar la eficiencia yminimizar el riesgo. Este riesgo moral, donde los trabajadores prefieren el ocio y aluden sus responsabilidades y deberes. También, existe el riesgo de selección adversa, donde los trabajadores aparentenhabilidades que los propietarios no pueden comprobar
* Asimetría de la información: Se refiere que la información es repartida asimétricamente dentro de la organización. Acá se puede explicar eloportunismo y el riesgo moral porque los empleados pueden retener información acerca de su ineficiencia a los propietarios. Los teóricos de transacción sostienen que dependiendo de esta simetría de...
tracking img