La naturaleza el mono, el caníbal y el masturbador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Naturaleza
El mono, el caníbal y el masturbador.
¿Queda todavía en vosotros muchos de chimpancé?
Pasad solamente una hora con ellos, os daréis cuenta rápida mente, en otros es menos evidente. En ese terreno, los hombres acusan diferencias y desigualdades considerables.
( las razone del cuerpo ) y la etnología ( la lógica de los comportamientos humanos esclarecidos por los de los animales). Esas dos disciplinas informan sobre lo que, en cada uno de nosotros, procede y se deriva todavía de la bestia, a pesar de siglos de hominización.

¿Cuándo es un mono vuestro profesor?
Los dos funcionan a partir de los mismos principios, como una maquina de combustión que exige repostar regularmente sus fuerzas para poder continuar existiendo, no tener sexualidad no merma en nada la saludfísica.
Al cabo, dar una forma cultural a las pulsiones naturales destinadas a asegurar la posesión de la hembra por parte del macho, los hombres superan las necesidades naturales al inventar formas específicas de responder a ellas.
Y vuestro mono, ¿Por qué no será profesor de filosofía?
El hombre y el chimpancé se separan radicalmente en cuanto se trata de necesidades espirituales, las únicasque son propias de los hombres y de las que ninguna huella, incluso ínfima, se encuentra en los animales.
El mono y el filósofo difícilmente se distinguen por sus necesidades y comportamientos naturales.
La cultura nos aleja de la naturaleza, nos sustrae de las obligaciones que someten ciegamente a los animales, que no tiene elección.

La educación, la iniciación intelectual, el aprendizaje, latransmisión de saberes y valores comunes contribuyen a la creación de sociedades donde las disposiciones humanas se hacen y rehacen sin cesar.
Comportarse como una persona dominada por los instintos , no sentir la fuerza de las necesidades espirituales , he ahí lo que manifiesta el chimpancé en vosotros. Cada uno lleva consigo su parte de mono.
¿El mono del pequeño sombrero?

La mismamecánica que abre el canal de Eustaquio en los sordos, de los animales al hombre la transición no es violenta, los verdaderos filósofos estarán de acuerdo en ello.

Un animal de su especie que con mucho menos instinto natural que los otros, un geómetra ha aprendido a hacer ha aprendido a hacer las demostraciones y cálculos más difíciles, como un mono a quitarse o ponerse un sombrerito y a subir sobreun dócil perro.
Es así como los hombres han adquirido el conocimiento simbólico, todavía llamado así por nuestros filósofos de Alemania.
Un mal radical habita en el hombre.

Este mal es radical, pues corrompe el fundamento de todas las máximas; a la vez, como propensión natural, no se lo puede exterminar mediante fuerzas humanas.

Contra los amantes del orden.
Eternizad la guerra en elanterior de la caverna y que el hombre natural esta siempre encadenado a los pies del hombre moral.
El hombre es un lobo para el hombre.
Una guerra de todo hombre contra todo hombre. Pues la guerra no consiste solo en batallas, o en el acto de luchar, sino en un espacio de tiempo donde la voluntad disputar en batalla es suficiente mente conocida.
Y es posible que, en consecuencia, desee, noconfiado en esta inducción derivada de las pasiones, confirma la misma por experiencia.
No se nace mujer, se llega a serlo.
Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino. Solo la mediación de unajeno puede construir a un individuo en otro.
El instrumento que realiza la comprensión del mundo: el universo apresado a través de los ojos o las manos, pero no por las partes sexuales.
Las bestias no son bestias
Es una pena, una pobreza de espíritu, haber haber dicjo que los animales son maquinas que carecen de conocimiento y sentimientos, que siempre realizan sus cosas del mismo modo y no...
tracking img