La naturaleza humana. la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·. Resp.·. Log.·. Simb.·. “MENSAJEROS DEL SILENCIO” No. 6 Jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. R.·. E.·. A.·. y A.·.
salud fuerza y unión

V.·. M.·. CARLOS VARGAS MENDOZA Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·. JUAN JOSÉ VÁZQUEZ MEZA in memoriam Q.·. H.·. Seg.·. Vig.·. JUAN ÁNGEL AGUILERA AGUILAR QQ.·. HH.·. TT.·.SALUD, FUERZA Y UNIÓN LA NATURALEZA HUMANA. LA MUERTE Para poder hablar de Naturaleza Humana debemos preguntarnos primero ¿qué es el hombre? y buscar todo lo que tenemos en común, a esto se le suele llamar esencia ó Naturaleza Humana. Una de las características de los seres vivos es su tendencia a crear y desarrollarse hasta alcanzar su telos, su fin y perfección, esto coincide con la idea debien: tomando "el bien" como aquello que es conveniente a cada cosa para llegar a su plenitud. El bien en este caso tiene el carácter de fin y significa perfección. Es decir, la naturaleza del hombre seria la condición para de poder llegar hacia si bien final, que constituye su perfección. Si el hombre busca la perfección es porque en él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamente porquepor naturaleza está hecho para ese crecimiento. De esta manera, la naturaleza humana de todos los seres, y en especial del hombre, tiene carácter final o teleológico (teleología: Doctrina filosófica que estudia las causas finales de las cosas.) La teleología de un ser es la dirección hacia la plenitud de la que es capaz, que parte del hecho de que existe un orden en el universo, ese orden es unorden dinámico, que en los seres vivos su plenitud se alcanza tras su crecimiento, este orden significa armonía y belleza, plenitud y perfección de las cosas. Esto quiere decir que lo mas importante en el hombre son sus fines, es decir sus objetivos por los cuales tiende y se inclina. y que cada uno es, el responsable de ella. El fin de cada hombre es perfeccionar al máximo sus capacidades, enespecial las superiores, la Inteligencia y Voluntad, la Verdad y Bien. La inteligencia busca el conocimiento de la realidad, cuando lo logra alcanza la verdad, que es el bien propio de la inteligencia, abrirse a lo real.

A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·. Resp.·. Log.·. Simb.·. “MENSAJEROS DEL SILENCIO” No. 6 Jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero de AA.·. LL.·. yAA.·. MM.·. R.·. E.·. A.·. y A.·.
salud fuerza y unión

Nuestra naturaleza humana nos lleva a alcanzar el perfeccionamiento máximo de nuestras capacidades o facultades, sobre todos las superiores, la inteligencia y la voluntad. La Inteligencia: va en búsqueda de la verdad atreves del conocimiento de la realidad, al conocer esa realidad alcanza la verdad, que sería el bien propio de lainteligencia: es decir abrirse a lo real. La voluntad: va en búsqueda del bien atreves de querer lo que es verdaderamente bueno, de esta manera se ejerce la voluntad hasta llegar a perfeccionarla, que al final de cuentas es lo que se pretende. Lo natural en el hombre es: ejercer sus facultades o desarrollar sus capacidades. Esto lo hace con inteligencia en búsqueda de la verdad y con voluntad en búsquedadel bien. Entonces los fines de la naturaleza humana son: La verdad y el Bien. El éxito y el fracaso también existe dentro de la naturaleza humana porque en el hombre existe la posibilidad de algo mejor, que entendemos como perfección. Cuando hablamos de vidas fracasadas estamos suponiendo que hay una contraparte, la cual sería vidas exitosas, eso significa que hay algo mejor. El hombre debedecidir triunfar en vez de fracasar atreves de buenas decisiones tomadas desde nuestra libertad. Aunque todos los seres humanos nos inclinamos hacia el bien, que es el reflejo de nuestra naturaleza la cual nos lleva a la verdad y al bien mismo, sin embargo, aunque todos compartamos esa naturaleza, independientemente del país, época, sociedad, cultura, etc. donde vivamos, nadie nos puede obligar a...
tracking img