La naturaleza subjetiva de la percepción, ¿ventaja u obstáculo?

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La percepción como forma de conocimiento, nos permite descubrir al mundo que nos rodea, sea material o inmaterial, es a lo largo de la vida, una de las principales formas de adquisición deconocimiento, pero cabe mencionar que no es la única. Al percibir debemos agudizar nuestros sentidos sin limitarnos solamente a uno, un trabajo coordinado permitirá una percepción más analítica. Dado loanterior surge una pregunta, ¿Hasta qué punto, la naturaleza subjetiva de la percepción es una ventaja para los artistas pero un obstáculo que deben superar los científicos?

Para poder aterrizar encontexto de pregunta es indispensable tener claro los conceptos de científico-ciencia, artista-arte y por último pero no menos importante el concepto de naturaleza subjetiva de la percepción.
Un científicoes perteneciente o relativo a las ciencias, que son conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios yleyes generales.
Por el contrario, el artista es quien estudia las artes o que ejerce alguna clase de arte en especial. El artista debe ser dotado de virtud y disposición elementos necesarios parahacer arte ya que ésta se refiere a la disposición y habilidad para hacer algo, manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta loreal o imaginado.
Por otro lado, la percepción tiende a ser subjetiva por naturaleza subjetiva, principalmente porque se presta a variaciones dadas por el análisis crítico tomando en cuenta la manerade pensar y sentir del sujeto, las cuales alteraran el sentido que le dé al objeto o acción que esté analizando o descubriendo. Por ejemplo, cuando un grupo de personas escucha una canción, cada unade ellas desarrolla una interpretación a lo que está escuchando que varía dependiendo de distintos factores que influyen como ideología, experiencia, entre otros al ejercer una influencia sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Hasta qué punto la naturaleza subjetiva de la percepción puede considerarse como una ventaja para el artista, pero un...
  • ¿Hasta que punto es la naturaleza subjetiva de la percepción una ventaja para los artistas, pero un obstáculo...
  • Las pruebas son obstaculos u oportunidades
  • La subjetividad en la percepción de estímulos
  • naturaleza del derecho subjetivo
  • los obstaculos subjetivos: el mito del estado o bien del biopoder
  • 7. El U En La Naturaleza
  • La Naturaleza De La Percepcion Y El Origen De Los Desacuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS