La Naturaleza

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿Algún día la Tierra llegara a estar como Lorien… al punto en que debamos tomar medidas drásticas para ¨mejorar¨ el planeta? La respuesta seria: No lo sabemos, tal vez.
Nosotros, humanos imperfectos, situamos en primer lugar la economía y no el bienestar de nuestra propia casa.
Al parecer el problema ecológico que se plantea en el libro con respecto al Planeta Lorien se puede considerar comouna visión de la Tierra, estamos en situaciones muy similares que podrían conllevar a la muerte de hermosos ecosistemas.
¿Hay soluciones? ¿Cambiar de pensamientos? ¿Campañas? ¿Multas? o ¿Dejar desaparecer el hermoso planeta azul? Las anteriores preguntas, nos hacen pensar en otra cuestión ¿Que estamos haciendo? En realidad… nada. Mientras hay personas que procuran restaurar, prevenir problemasambientales, existen aquellas que su objetivo es ganar dinero sin importar que consecuencias halla. Los gobiernos por su parte, realizan campañas u otra forma de estimulación para ayudar con el medio ambiente; aun así no se ven mejorías, al contrario el gobierno fomenta la contaminación visual con publicidad en época de elecciones.
También se encuentran los ambientalistas, quienes tienen concienciadel valor de nuestro ignorado planeta; cultivan arboles, rescatan animales, limpian desechos y actúan en contra del mal gobierno con marchas protesta. Son pocos; sus acciones ecologistas no tienen el impacto necesario para modificar los daños no obstante sostienen sus ideales de salvar el mundo sin importar los obstáculos que se presenten.
Los mogadorianos tienen un poco de afinidad con nosotroslos terrícolas, hasta no ver algún suceso relevante en el medio no haremos ningún cambio en la conducta ambiental.
Consideramos que la Tierra es un planeta lleno de vida: bellos paisajes, vistosas flores, animales extraordinarios, y gente acogedora… ¿Por qué no la valoramos y dejamos que el egoísmo nos domine? Simple, estamos acostumbrados a no ver el precio verdadero de las cosas sino cuando yano las tenemos; en otras palabras ¨nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde¨. Es triste saber esta dura realidad, deberíamos establecer prioridades en nuestras vidas; por otro lado no solo es el cambio de pensamiento sino la manera en como actuamos con nuestro entorno, esa es la verdadera raíz del problema, que nace en las grandes potencias específicamente las industrias que contaminan demanera macro el ecosistema, a pesar de todo las personas propietarias de estos establecimientos nocivos no reflexionan sobre las repercusiones que tiene la producción sobre ríos, lagos, mares, bosques, entre otros.
Deseamos no llegar a un estado tan crítico como el de Lorien, en el que no comprenderíamos en hacer o no hacer; porque ahora que nos encontramos bien, no efectuamos ninguna acción queevite males indeseados, además acudir a tal extremo provocaría la eliminación total de materiales, objetos tóxicos tales como las armas, químicos venenosos … la ausencia de estos implicaría la paz en el mundo, un deseo tan anhelado, casi imposible de realizar por la diferencia de ideas entre los habitantes terrícolas, en lo cual aceptaríamos un mejor trato con la naturaleza.
La Tierra ha estadosometida a cambios notables desde su formación, hasta hoy y seguirá transformándose hasta llegar posiblemente a ser una masa inerte.
Los seres humanos, debemos evitar a toda costa que los males que sufre el planeta sigan aumentando; no basta con hacer conciencia, reflexionar o solo abrir la boca para expresar una declaración en vano. Necesitamos acción, actuar de forma inmediata para que no progresemas el daño, por el contrario disminuirlo y llenar de esperanza nuestro bello planeta
Para comenzar a cambiar, no hay que pensarlo dos veces. La tierra necesita colaboración por parte de quienes la habitamos. Las típicas campañas que se ven en la actualidad, no alcanzan los objetivos propuestos asimismo las minorías no aportan en gran cantidad actos de beneficio global.
La propuesta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS