1) Explique Por Qué El Grado De Apalancamiento Operativo Y Financiero Puede Utilizarse En La Medición Del Riesgo De La Empresa.

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cuestionario.

1) Explique por qué el grado de apalancamiento operativo y financiero puede utilizarse en la medición del riesgo de la empresa.
R/ El grado de apalancamiento operativo yfinanciero puede utilizarse en la medición del riesgo, cuando las cargas fijas son mayores, entonces mayor será el riesgo que asume la empresa y por lo tanto, también será mayor la rentabilidad esperadacomo consecuencia de ello. En este caso el riesgo se relaciona con la posibilidad de que en un momento determinado la empresa quede en imposibilidad de cubrir esas cargas fijas y deba asumir, por lotanto, pérdidas elevadas debido al "efecto de palanca", QUE ES EL efecto que resulta de la financiación de las inversiones por medio de empréstitos, está relacionada a menudo con el problema de lafinanciación de empresa y de las inversiones en títulos; Este efecto se deriva de la relación entre el endeudamiento de la empresa (su situación financiera) y la inversión

2) ¿Qué significado tiene elpunto de indiferencia financiero y con cual otra información adicional lo complementaria usted, a efectos de tomar una decisión de financiamiento?
R/ El punto de indiferencia financiero es nivel deutilidad operativa donde dos alternativas de financiación producen la misma utilidad por acción y para efectos de tomar una decisión de financiamiento, es muy importante coayudarla con elapalancamiento financiero para   ver riesgo que produce la adquisición de un nivel de endeudamiento financiero.

3) Explique de qué manera en una empresa la estructura de activos (corrientes y fijos) y laestructura financiera afectan las posibilidades de ganar o perder.

 R/ Estas decisiones financieras que afectan los activos y la estructura financiera, se relacionan directamente con el riesgo alque estaría expuesta la empresa en una situación de insolvencia, ya que es con sus activos que respalda su financiación, también muestra los beneficios que se obtendrían como resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento operativo y financiero 1
  • Grado de apalancamiento financiero grado de apalancamiento financiero
  • Grado De Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento operativo y financiero
  • Grado de apalancamiento operativo
  • Grado De Apalancamiento Operativo
  • APALANCAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO
  • apalancamiento operativo y financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS