La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE MENSAJE TIENE USTED DE LA NAVIDAD?

El 17 de diciembre de 1903, dos creativos fabricantes de bicicletas en Carolina del Norte, los hermanos Wright, enviaron a su padre un telegramanarrándole su increíble hazaña:
“! Éxito! Cuatro vuelos hoy jueves por la mañana, todos contra un viento de 33 km/h. El más largo de 57 segundos. Informa a la prensa. Estaremos de vuelta paraNavidad."
Los periódicos de la época informaron:
“Fabricantes de bicicletas, no tendrán problemas para pasar este año, una Feliz Navidad”
Hoy después un poco mas de 100 añosde ese gran acontecimiento, podríamos pensar de cuan mezquina o distraída fue la opinión de ese periodista al perder de vista lo trascendente de este hecho.
Mis amigos, sin temor aequivocarme, hoy en día, está sucediendo lo mismo con la celebración de la Navidad.
Cuando paseamos en diciembre por las calles lo que prevalece es el lado comercial de otro día feriado mas en elcalendario. Vivimos en una sociedad que realza valores narcisistas y egoístas, donde nos enseñan que la humildad es una debilidad, y sobre la base de estos, perdemos de vista el mensaje del Pesebre. Losmedios de comunicación, la educación, y todos aquellos paradigmas en los que se fundamentan los valores de nuestra sociedad hacen que caigamos en un letargo espiritual que nos conducen a perder nuestracomunión con Dios.
La noche en que nació Jesús, los ángeles del cielo, alabaron a Dios y diciendo: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.» Lucas2: 14, La gran promesa de Dios se cumplía. Dios dejo la gloria del cielo para venir al mundo. El nacimiento del Rey de reyes, aconteció en un establo, no en un palacio. El Ángel del Señor no anuncióeste trascendental acontecimiento a reyes, príncipes, gobernadores o al mismo emperador romano; lo hizo a pastores, a gente sencilla y humilde de corazón, Jesús vino al mundo como regalo de Dios...
tracking img