La noce boca arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La noche boca arriba*
Se trata de un joven que anda dando un paseo en su moto por la ciudad, pero después de entrar a una calle larga rodeada de árboles con poco tráfico y jardines de repenteuna mujer se cruza en su camino, tienen un accidente, en donde se lastima su brazo y pierde el sentido, y al salir del desmayo se encuentra en un hospital, vendado y con fiebre, y después comoconsecuencia de la fiebre se adormece y te duerme y tiene un sueño.
En donde sueña, la guerra florida en donde es un indio mexicano de la época azteca, que está perdido entre las ciénagas y se sienteperseguido por una tribu enemiga que lo quieren sacrificar. Y que una vez que es capturado, y arrastrado hacia la pirámide en donde un sacerdote lo espera con un puñal para sacrificarlo ya que este eraun rito del esta tribu.
Se despierta repetidas veces al principio aliviado pero luego confundido, las últimas veces tratando de evitar esa pesadilla hasta que descubre que el sueño que él creía queera una pesadilla en realidad no lo era, y que su verdadero sueño era todo lo que él pensaba que era realidad.

Personaje principal: indio mexicano y este personaje relaciona su sueño con larealidad pues el sueña que un doctor trae un cuchillo en la mano y en su realidad el sacerdote tiene un cuchillo en la mano.
Personajes secundarios: sacerdote, mujer atropellada, jóvenes, enfermeras unhombre de blanco, un paciente de la cama de lado
Episódicos.
Tipo de narrador: Omnisciente porque conoce todos los pensamientos, presentimientos, sentimientos y acciones del personaje principal eincluso conoce el desenlace de los hechos y describe detalladamente las acciones que realiza el personaje y los objetos que los rodean
Época: transcurre en la guerra florida, con las costumbre de losaztecas proveer prisioneros para los sacrificios.
Espacio: el sueño se desarrolla en buenos aires, argentina, y la realidad se desarrolla en México.
Tiempo: es cronológico; porque los sucesos...
tracking img