La noche de la iguana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina científica dedicada al desarrollo y la aplicación de la teoría y las técnicas apropiadas para la recolección, clasificación, presentación, análisis e interpretación de informacióncualitativa o cuantitativa obtenida por observación o experimentación.

Estadísticas técnicas o metodologías que se ha desarrollado para la recopilación, la presentación y el análisis de los datoscuantitativos y para el uso de detalles de datos.
En la antigüedad la estadística era utilizada por los gobiernos como ayuda en su administración, luego fue utilizado por militares y policías enestadísticas vitales y luego en situación económica.
En la actualidad la estadística es utilizada en la mayoría de los campos de la ciencia tales como la política, física, economía y genética.

Algunosusos que se le da a la estadística son:
Mejorar la producción agrícola.
Planear control de tráfico
Prescindir epidemias

Estadística aplicada a los negocios y a la economía
Establecimientode metas
Medición del progreso
Localización de puntos débiles

El moderno punto de vista estadístico se caracteriza por el uso de la teoría de la probabilidad que es la forma para recopilar yanalizar los datos.
La aplicación de las estimaciones estadísticas y da la toma de decisiones estadísticas se presenta en todas las áreas de la negociación.
Obtención de información estadísticaEn la estadística se usan:
A) fines de investigación científica: con propósitos de mejorar o conocer datos.
B) propósitos muchos: como toma de decisiones ponerlas en práctica y evaluarlas.Fuente primaria: se les llama fuentes primarias a los datos que fueron obtenidos por ellos mismo.

Fuente secundaria: se les llama a los datos son de segunda mano es decir que no son delas personas que hicieron la investigación.
Comparación entre fuentes primarias y secundarias.
Fuentes primarias | Fuentes secundarias |
Incluye definición de términos y unidades usadas |...
tracking img