La noche de la iguana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la trama

Acto I

La Noche de la Iguana se abre en el Hotel Costa Verde en México. Propietaria del hotel, Maxine Faulk, saluda a su viejo amigo, un ministro expulsado llamado reverendo T. Lawrence Shannon, como los pantalones a su manera en el hotel. Maxine le dice que su marido, Fred, ha muerto recientemente. Shannon, director de la gira, está angustiado y tiene la clave de suautobús de gira escondido en el bolsillo. Él quiere que la visita a quedar aquí porque tiene miedo de perder su trabajo y está al borde del colapso. La razón para el sufrimiento de Shannon se puso de manifiesto: Su grupo de viaje se compone de 11 jóvenes profesores de música Bautista y él ha tenido relaciones sexuales con uno de ellos. Todo el mundo ha descubierto acerca de la relación, incluyendo eljefe del grupo, la señorita Fellowes.

La señorita Fellowes se baja del autobús y se enfrenta a Shannon. Ella insiste en el uso de teléfono del hotel para informar de Shannon a sus autoridades locales y su empleador. Maxine intenta dar Shannon ropa de su marido muerto y lo puso en la antigua habitación de su marido. Maxine recibe a sus empleados a tomar el equipaje de la mujer del autobús, comoShannon ha solicitado. La señorita Fellowes vuelve y sigue a discutir con Shannon sobre su conducta y de la gira. Cuando se aprende sobre el equipaje, ella insiste en que se encontró al autobús. Maxine trata de que Shannon a renunciar a la clave, pero él no quiere saber nada de él.

Mientras tanto, Hannah Jelkes, un artista de 40 años de edad, ha aparecido en el hotel y le preguntó a Shannonsobre habitaciones para ella y su anciano abuelo, un poeta de reputación menor conocido como Nonno; él le informa que hay vacantes. Cuando regresa con el viejo, Maxine sólo les da las habitaciones cuando Shannon insiste. Sin embargo, no tienen dinero para pagar, ya que normalmente trabajan para sus fondos entre los clientes del hotel: ella como dibujante de caracteres, y lee poemas. Después deMaxine les dice que puede quedarse por una noche, Hannah Shannon confía en que su abuelo no está bien y podría haber tenido un accidente cerebrovascular leve. Shannon ayuda a Hannah en su habitación, y devuelve Maxine, celoso de las atenciones de Shannon ha pagado a Hannah.

Acto II

En el hotel varias horas más tarde, se enfrenta a Maxine Hannah. Maxine intentos de obtener Hannah y su abuelo parair a una casa de huéspedes, pero ella hace a sí misma de utilidad a continuación, intenta vender su jade. Su conversación es interrumpida por el regreso de Shannon y algunos otros invitados. Hannah le pide a Shannon sobre la pensión, y él le dice que no es adecuado. Su conversación es interrumpida por la entrada de Charlotte, la joven con la que Shannon tuvo una relación. Cueros Shannon y Hannahcubre para él. Cuando Charlotte cifras que él está en su habitación, Shannon sale. Charlotte le dice que debe casarse, pero Shannon le informa que él no ama a nadie. La señorita Fellowes enfoques, lo que provocó Charlotte y Shannon ocultar. Una vez más, Hannah cubre para ellos, pero la señorita Fellowes encuentra Charlotte y la arrastra lejos.

Shannon salió con su traje de ministro. Hannah leayuda con el cuello, y luego bocetos él. Shannon le dice que ha sido el "año sabático" de su iglesia por un año, porque tenía relaciones sexuales con un maestro de escuela dominical y luego cometió un acto de herejía. Fue expulsado de su iglesia y luego enviado a un asilo. Hannah decide a tratar de vender sus cuadros a los profesores Bautista y hojas de Shannon, en el cargo de su abuelo. Mientrastanto, el retorno de algunos de los empleados con una iguana, que está vinculado a la galería de ser engordados para comer. Maxine entra y ofrece bebidas a Shannon, quien se niega.

Nonno tiene una caída en su habitación, y Shannon le ayuda con rapidez y lo lleva a cabo. Comienza a recitar un poema cuando Hannah regresa y le ayuda cuando su memoria vacila. Acabados Nonno y Hannah hace que se...
tracking img