La noche de los lápices

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Reseña Histórica: La Noche de los Lápices

Una página negra en la historia Argentina. Es conocido con el nombre de "La Noche de los Lápices", el episodio de dolor de los sucesos de esa nochecruenta en que siete jóvenes dejaron sus vidas de la segunda mitad del siglo XX, se recuerda cada 16 de septiembre, desde los hechos ocurridos en 1976 en la defensa de los reclamos por sus derechos deestudiantes secundarios (el reclamo de un boleto estudiantil que dio la excusa a quienes - haciendo abuso de poder- olvidaron los derechos del ser humano y cercenaron la vida de un grupo de jóvenes queluchaban por la reivindicación de sus derechos).

En ciertas etapas nefastas de la vida nacional, el contexto histórico y político aniquila a quienes alzan su voz, y hay hechos que no se debenolvidar para evitar que se repitan.

Aunque los avatares de nuestras democracias conlleven grandes problemas económico-sociales, no debemos dejar de valorar y recordar nuestros derechos y garantíasconstitucionales, defender la educación pública y gratuita; pues a un pueblo educado y culto es más difícil dominarlo, al igual que quitarle su dignidad.

A la par de los Derechos y GarantíasConstitucionales existen Deberes y Obligaciones que se deben respetar y cumplir, valorando la libertad que permite gozarlos a unos y cumplir con los otros.

Para que la muerte de vidas jóvenes caídas en ladefensa de sus derechos, tenga un real significado, es importante que se continúe siempre con la defensa de la formación de ciudadanos cultos, instruidos; es fundamental la capacidad de pensar, dediscernir críticamente sobre sus propias razones, de escuchar otras posiciones y la de buscar formas de consenso que permitan la convivencia con justicia, con tolerancia, con solidaridad y con respeto.Conmemoración del 31° aniversario de La Noche de los Lápices – 16 de Septiembre

Turno Mañana:

Horario: 09:30 – 09:40
Palabras Alusivas:

Turno Tarde:

Horario: 15:20 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • LA NOCHE DE LOS LAPICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS