La noche de los muertos vivientes. análisis cinematográfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES – GEORGE A. ROMERO
SINOPSIS
La noche de los muertos vivientes fue rodada por George A. Romero y estrenada en 1968. En ella se cuenta la historia de una joven queacude a un cementerio, con su hermano, a dejar unas flores, por encargo de su madre, en la tumba de su padre. De repente aparece un zombi que les ataca y mata a su hermano. La chica corre y encuentrauna casa en la que refugiarse, también acude otro hombre, de raza negra, y escondidos en el sótano hay también una joven pareja y un matrimonio con su hija herida. Fuera una orda de zombisintentaran devorarlos.
ANÁLISIS
Antes de comenzar el análisis de la película es importante comentar el contexto histórico de la época. Estados Unidos, a finales de los 70, era un país que pasaba por unaépoca en la que suceos clave como la interminable guerra de Vietnam, el asesinato de J.F.K., la guerra fría y el racismo hacían que el ambiente fuera enrarecido y hubiera revueltas. Nuevos pensamientosde la nueva juventud que rompían con el pasado, manifesaciones… época de cambio social.
En medio de esta época surge Romero y su idea de hacer un apelicula terror, alejada de las grandes productoraspara poder dar su enfoque sin trabas impuestas por el comercialismo del cine de la época. Una película independiente, de bajísimo presupuesto, que creo un nuevo subgénero dentro del cine de terror,el genero zombie, que tan explotado ha sido desde entonces pero variando más bien poco (a no ser por mejores presupuestos que implicaban mejores escenarios, efectos especiales y maquillajes) de lasbases que sentó Romero.
La película comienza tranquila, con una serie de planos fijos donde vemos un coche avanzando por una serpenteante carretera que termina, como no, en un cementerio. Un comienzoextremadamente tranquilo, pero que termina en pocos minutos porque nada mas empezar Romero deja su primera víctima y a los espectadores alucinados porque apenas acaban de acomodarse en sus...
tracking img