La televisión en méxico

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Televisión en México
“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”

Todo el mundo habla de la televisión. Pero ¿alguien habla bien de ella? Cadavez hay más canales pero ¿supone eso realmente una multiplicación de la oferta, o simplemente hay más de lo mismo?
Aparentemente es el medio ideal para la difusión de las ideas y la cultura, pero¿tiene algo que ver la televisión con el pensamiento y la cultura? ¿Tienen siquiera un hueco en ella? La televisión es uno de los fenómenos sociológicos más importantes de nuestro tiempo y ha cambiadonuestra forma de vivir y de pensar, pero ¿hasta qué punto ese cambio ha sido para mejor?

La televisión, y el uso que se hace de ella y de sus contenidos, es uno de los más apasionantes y repetidostemas de discusión de nuestros días, más aún ahora que arrecian sobre ella las acusaciones de haber cedido a la dictadura de la audiencia menos exigente. ¿Hay que darle a la audiencia lo que pide?¿Pide la audiencia realmente lo que se le da?

Este medio ha alcanzado una difusión sin precedentes, es usado por una cantidad muy significativa y grande de personas para satisfacer necesidades deinformación y entretenimiento.
Aunque tratemos de evitarlo, todo lo que ocurre en nuestro entorno influye en nuestro comportamiento diario. La televisión es parte de nuestro ambiente, incluso en ocasioneses considerada como un miembro más de nuestra familia.

Y precisamente por ser un elemento importante de ese entorno, no cabe duda de que nuestra conducta está influida al menos en cierta forma,por la casualidad de programas y contenidos que ésta nos presenta.

La televisión en México es un negocio, y como tal, otorga mayor importancia a lo cuantitativo que a lo cualitativo de los productosque ofrece. Dicho de otro modo, el principal interés es el rating y las “ganancias” que generan los programas que se transmiten.

La televisión funciona como un medio electrónico de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico
  • La television en méxico
  • Television En Mexico
  • television en mexico
  • La televisión en Mexico
  • Llegada de la television en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS