La Noticia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Guía Práctica

Nombre: _______________________________________________________________
Fecha: ______________________
Objetivo: ______________________________________________________________1. Lee atentamente la siguiente noticia.

Temporal en La Araucanía deja un muerto y más de tres mil damnificados
Publimetro el 01/09/2008 a las 11:51
[pic]
LaOficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las intensas precipitaciones que afectan la Región de La Araucanía han dejado hasta el momento una persona fallecida y 3 mil 012 personas damnificadas,de las cuales 195 se encuentran en albergues.
Según el informe del organismo, las comunas de la Novena Región más afectadas son Imperial, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Carahue, que registra 2mil 500 personas damnificadas, siendo la más afectada de todas.
A raíz de lo anterior, se habilitaron en la Región 11 albergues, ubicados en las comunas de T. Schmidt (2), Imperial (1), Currarrehue(2), Carahue (2), Gorbea (3) y Puerto Saavedra (1). En Toltén se encuentra en proceso de habilitación.
En la comuna de Toltén se desbordaron los ríos Toltén y Pirén afectando a los sectores de Frutillar- El Trome, Cudaco - Pirén, Pocoyán Bajo - El Arenal, provocando cortes de camino por inundación, además de anegamiento de terrenos agrícolas e ingreso de agua en algunas viviendas.
En la comuna deVillarrica se mantiene situación de anegamiento por acumulación de aguas lluvias en sectores del área urbana y Licán Ray con anegamiento de viviendas.
En Carahue el deslizamiento en laderas de cerros, deja cinco viviendas destruidas e igual número con daño mayor.
En la Ruta Imperial Carahue se produjo derrumbes en varios puntos de la Ruta S-5 (Camino Imperial - Carahue), afectando también aviviendas de sectores rurales.
También se registraron desbordes en los ríos San Juan, Centinela, Damas e Imperial, lo que dejó diversos sectores aledaños aislados e inundados.

1 Completa con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS