La novela romántica una literatura eterna, sensible y resplandeciente

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La novela romántica una literatura eterna, sensible y resplandeciente

La novela romántica es un género literario, que envuelve uno de los sentimientos más fuertes del ser humano como lo es elamor, nunca deja de envolver al lector con sus romances, pasiones y sufrimientos, pero sobre todo, lo deja satisfecho y le da la oportunidad de terminar su fantasía como espectador, al ver como todos losinconvenientes son superados por él.
La novela romántica nace varios siglos atrás en Roma y Grecia, durante todo el tiempo que transcurrió permaneció creciendo y desarrollándose, Convirtiéndose enun auge literario que llega a su máximo esplendor en el romanticismo. Pero ahí no termina su historia, cada vez que llegaba una nueva época y otra nueva variedad de situaciones, la novela romántica setransformaba para adaptarse a ellas y es que en la actualidad todavía tiene el poder de convertir a su espectador en un cómplice del amor.
Podemos decir que las temáticas nunca han cambiado a travésdel tiempo y es que este género nunca va a dejar atrás sus característicos personajes esclavos y regidos por el amor, en una relación donde el conflicto azota pero aun así, sus personajes luchan paratener su final feliz, donde la separación, la fuga, el temor de ser descubiertos, la traición y el odio, se unen en un drama que busca de cualquier manera. Lastimar a aquellos enamorados, para en unfinal poner a prueba sus verdaderos sentimientos. Pero sobre todo estos inconvenientes son castigados, los villanos encerrados y condenados. Y la eterna relación perdura por siempre, deja que ellector acompañe a esta pareja dueña del rol principal de la historia, durante sus sufrimientos, lo deja volar con un mar de sensaciones envolviéndolo en una fantasía, que por encima de todo drama. Lepermite llegar a su satisfacción, con la justicia emocional que caracteriza su novela.
No importa quiénes sean aquellos enamorados, puede que sean el príncipe encantador y la princesa que ha vivido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eterno resplandor de una mente resplandeciente
  • Novela romantica
  • novela romantica
  • Novela Romántica
  • Novela Romantica
  • NOVELAS ROMÁNTICAS
  • Novelas Romanticas
  • Novelas romanticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS