la novela

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Escrito en 1886, ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es una modernísima parábola sobre la ambición del ser humano. Pajom es un campesino al que ninguna extensión de tierra satisface: cuanta mástiene, más necesita. Al conocer que los habitantes de una lejana región, los bashkirios, le ofrecen tanta tierra como pueda recorrer en un día, no lo dudará e intentará abarcar la mayor cantidad posible...La prosa de Tolstói —decía Nabokov— late al ritmo de nuestro corazón. Elena Odriozola (Segundo Premio Nacional de Ilustración 2006) ha captado ese pulso narrativo y nos lleva con sus imágenes a latierra que vio nacer a Pajom, permitiéndonos acompañarle en su viaje por la estepa rusa, marcado por el ritmo de su ambición. Las vacas serán testigo de ese afán. «El mejor relato que se ha escritonunca.» primer libro "Las cuatro épocas del desarrollo"

Escritor ruso nacido en Yásnaya Poliana el 9 de septiembre de 1828 y fallecido en Astapovo el 20 de noviembre de 1910. Su verdadero nombrefue Lev Nikoláyevich Tolstói. Es considerado como uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura, y sus obras se cuentan entre las más importantes del Realismo.

El escritor queal final de su vida vivía como un trabajador sencillo que labraba la tierra, preparaba su comida, y remendaba sus zapatos, y que trató finalmente de renegar de los derechos de autor. Se habíaconvertido en un extranjero en su propia familia, y huyó de todo y de todos, pero antes escribió un gran número de narraciones breves admirables. Como este cuento destinado a explicar la verdad de laopresión y la injusticia.

“Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.” Lev Tolstói

“El dinero es una nueva forma de esclavitud,que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.” Lev Tolstói

Editorial Nórdica tiene una línea editorial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS