La nubia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUBIA
Estación de Servicio

Presentado Por:
Gonzalo Quintero López
Danny Caballero

Profesor:
Juan David Ospina

Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Empresa
Teoría y Administración de Mercados
Bogotá D.C.
Noviembre de 2010
LA NUBIA
Estación de Servicio

LA EMPRESA
La Estación de Servicio La Nubia es una estación de la multinacional Exxon Mobil, ubicada en elNorte del Tolima en un municipio llamado San Sebastián de Mariquita, en el punto de convergencia de tres vías nacionales con destino a las ciudades de Manizales, Bogotá e Ibagué. Esta estación lleva aproximadamente 10 años en funcionamiento y desde su creación se posicionó rápidamente como líder en el mercado local, garantizando a sus clientes productos de calidad a los mejores precios de laregión.
En la Estación de Servicio La Nubia su propietario, el Sr. Camilo Quintero Osorio ha implementado desde los inicios, procesos de mejora en el área de servicio al cliente, con la intención de que éste se convierta en un valor agregado que la diferencie de la competencia local y regional. Ofreciendo servicios gratuitos como café y agua para los conductores, revisión del aceite y limpieza delos vidrios del vehículo, así como una atención personalizada, con calidez humana y amabilidad. Esta estrategia permitió transformar la imagen negativa que tenían los habitantes del municipio de esta estación de servicio cuando pertenecía a sus anteriores dueños, quienes además de brindar una atención deficiente, ofrecían combustibles de baja calidad, mal tratados e incluso rebajados con otroscomponentes que afectaban el rendimiento y funcionamiento de los vehículos.
La estructura física de esta estación fue totalmente remodelada para ampliar la capacidad de atención a los clientes y facilitar el ingreso de vehículos de carga pesada, que son los principales consumidores de combustibles y lubricantes en esta estación. Esta Estación de servicio, es la única que ofrece Gasolina Garantizada,donde el proceso es vigilado y certificado por el ICONTEC en Colombia.
Por todo esto, La Estación de Servicio La Nubia, es una empresa de alta rentabilidad económica, líder en el mercado regional y cuya administración ha reflejado conocimiento y experiencia para hacer de ésta un negocio próspero y duradero.

LOS PRODUCTOS:
La Estación de Servicio La Nubia, ofrece productos de calidad y congarantía para sus clientes. Existen dos líneas de productos y una línea de servicios, que podemos describir así:
1. Combustibles: Dentro de los que encontramos:
* Gasolina Corriente
* Diesel o ACPM
* Gasolina Extra

2. Lubricantes:
* Aceites para automóviles
* Aceites para motos
* Aceites para motor y para caja.
* Baterías para vehículos

3. Servicios:* Lavado de vehículos livianos
* Lavado de vehículos de carga pesada
* Cambio de aceites y lubricantes
* Servicio de parqueadero para vehículos de carga pesada.

VALOR DE MARCA
La Estación La Nubia tiene su marca posicionada con un alto valor, donde se destacan los atributos de diferenciación, relevancia y conocimiento. Podemos decir, que la diferenciación se basa en doscaracterísticas fundamentales que distinguen a la Estación La Nubia de las demás, la estructura física que refleja amplitud, organización y es muy atractiva visualmente para los clientes, y el respaldo de la Multinacional Exxon Mobil, reconocida mundialmente y cuya imagen garantiza a los clientes calidad y confianza. La relevancia se evidencia en que La Estación La Nubia comunica a los clientes calidadde los productos y servicios ofrecidos, los consumidores buscan que los combustibles tengan altos estándares de limpieza y pureza, que no sean rebajados con agua u otros elementos, y esto es precisamente lo que perciben de la marca La Nubia, además de economía por los precios que se manejan. El alto conocimiento que tienen los consumidores de la marca La Nubia, es otro atributo importante, dado...
tracking img